Pokémon Unite celebra los 9 millones de descargas dando una recompensa

20 de septiembre 2021
Imagen Pokémon Unite celebra los 9 millones de descargas dando una recompensa

Los MOBA ya de por sí son muy exitosos, ejemplificándolo a la perfección League of Legends que, a pesar de llevar tanto tiempo en el mercado, sigue arrasando en cifras de jugadores y espectadores. Algo similar sucede con Pokémon, por lo que no es de extrañar que la combinación de ambos conceptos dé pie a un triunfo absoluto.

Es precisamente lo que ha pasado con Pokémon Unite. A pesar de estar disponible por el momento solo en Nintendo Switch, acaba de superar los nueve millones de descargas realizadas a nivel mundial. En Japón es donde mayor éxito ha cosechado, pero no se quedan cortas las cifras registradas en muchos otros países.

De hecho, a partir del 22 de septiembre los números se dispararán, puesto que Pokémon Unite verá la luz en dispositivos móviles tanto Android como iOS. Aun así, Nintendo no ha querido esperar a los diez millones para celebrarlo por todo lo alto.

Aunque no es una cifra redonda, la ilusión y la alegría han invadido a la compañía con sede en Kioto. Así lo demuestra la publicación realizada en Twitter a través de la que informa no solo de este récord, sino también de una recompensa.

En concreto se trata de una nada despreciable cantidad de Aeos Tickets: dos mil en total. No es de extrañar que la noticia haya emocionado tanto a los jugadores, teniendo en cuenta lo importantes que son estas monedas virtuales para comprar objetos e incluso las propias criaturas con las que combatirás en apasionantes enfrentamientos de 5 vs 5.

Nintendo no ha aclarado si estos dos mil Aeos Tickets los recibirán los gamers que descargaron el videojuego antes de la noticia o también aquellos que lo hagan previamente a la entrega de la recompensa, aunque todo parece indicar que se trata de este segundo caso. De ser así, tienes hasta el martes 28 de septiembre para proceder a la descarga del título.

Y es que al día siguiente se procederá a la entrega de esta recompensa global. Atrás quedan los tiempos en los que la compañía solo daba premios a los jugadores del país nipón. Ante las quejas de americanos y europeos, ahora todo el mundo puede beneficiarse de este tipo de alicientes que la empresa proporciona para seguir estimulando los números de usuarios que aglutina Pokémon Unite.

Muy posiblemente lo conseguirá, ya que las dos mil unidades de la moneda virtual del juego serán útiles para continuar progresando en un título que premia a aquellos que le dedican muchas horas, no solamente a quienes se gastan dinero real en la adquisición de objetos y criaturas.

Por otra parte, lo más probable es que cuando la recompensa de los nueve millones se entregue el día 29 de septiembre, dicha cifra haya sido superada de forma considerable. Y no es para menos, puesto que son numerosos los usuarios que a partir del 22 del mismo mes descargarán este MOBA en sus dispositivos móviles, desconociendo por el momento si Nintendo sumará las cifras del juego en las diversas plataformas en las que estará disponible.