PlayStation Plus y PS Now están de oferta por tiempo limitado

4 de junio 2021
Imagen PlayStation Plus y PS Now están de oferta por tiempo limitado

Sony ha depositado mucha ilusión en los Days of Play que se están celebrando. El objetivo es el de ampliar la base de clientes que tiene la marca PlayStation. Para tal fin llevan a cabo varias acciones, tales como rebajar drásticamente multitud de videojuegos que pueden adquirirse a un menor precio no solo en la store digital, sino también físicamente.

Por si fuera poco, la compañía ha anunciado que PlayStation Plus se une a la iniciativa de los descuentos junto a PS Now. Así pues, los dos servicios están de oferta, planteando un descuento bastante atractivo.

Precio final y fecha límite

El servicio más deseado es el que permite jugar online a infinidad de títulos, así como ir recibiendo algunos videojuegos a coste cero mes tras mes. Por ejemplo, en junio dan algunos tan buenos como Star Wars: Squadrons y el remake de Virtua Fighter 5, así como uno para PS5: Operation Tango.

Hablamos de PS Plus, el cual suele tener un coste fijo de 59,99 euros. Cuesta verlo por debajo de ese precio, pero ahora es posible gracias a los Days of Play. En concreto, disfrutar de una membresía de todo un año supone un desembolso de 44,99 euros.

El ahorro es considerable teniendo en cuenta todo lo que se obtiene siendo miembro de PlayStation Plus. Así pues, no es de extrañar que haya habido un gran incremento de suscripciones.

Sony pretende conseguir lo mismo con PS Now, un servicio que a día de hoy sigue estando muy por detrás de la calidad propia del Game Pass de Microsoft. Aun así, el descuento por tres meses de suscripción no parece haber calado tan hondo entre la comunidad gamer.

Hablamos de cinco euros menos en comparación con el precio que habitualmente hay que pagar, situándose ahora mismo en 19,99. En caso de disponer de la cantidad oportuna es más recomendable decantarse por la anual, la cual presenta exactamente el mismo descuento que PS Plus.

Es decir, todo un año de PlayStation Now puede conseguirse por tan solo 44,99 euros. El catálogo es inmenso y comprende videojuegos de varias generaciones, incluyendo PlayStation 2, 3 y 4. Además, también es compatible con PC, por lo que no es necesario disponer de una PS4.

Durante el transcurso de 2021 se han producido descuentos similares, por lo que cabe esperar que se trate de una estrategia recurrente de marketing por parte de Sony.

La cantidad de tiempo disponible para hacerse con PS Plus o PS Now a un menor precio es más que suficiente. Y es que el miércoles 9 de junio todavía podrá conseguirse.

En líneas generales las valoraciones de los jugadores han sido muy buenas, aunque en los foros de comunicación y las redes sociales muestran su sorpresa por no ofrecer ambos servicios conjuntamente con un descuento mayor si cabe.

Todo parece indicar que en el próximo trimestre volverá a llevarse a cabo una promoción similar y, por supuesto, en Navidades. Durante el invierno es probable que el porcentaje de ahorro sea un poco superior, aunque al precio actual merece mucho la pena.