PlayStation 5: Sony asegura una transición suave

14 de febrero 2020
Imagen PlayStation 5: Sony asegura una transición suave

La PS5 saldrá a la venta a final de año y la comunidad de jugadores lo saben. Sony trabaja en determinar qué número exacto de unidades fabricar para adaptarse a la demanda, pero al mismo tiempo para conseguir cubrir los costes iniciales. Sobre el precio todavía no se sabe nada, ya que, según las propias palabras de la compañía, todavía tienen que establecer algunos gastos (por ejemplo, la inversión en campañas de marketing).

Las cifras de venta de las PS4 ya empiezan a moderarse. Es algo lógico, ya que el jugador prefiere esperar algunos meses a hacerse con la PS5. La PlayStation 4 modera su ritmo de crecimiento debido a que ya se encuentra en su ciclo final de final. No obstante, tenemos que recordar que ya han vendido más de 102 millones de unidades, algo impensable cuando se lanzaría la primera PlayStation al mercado.

Sony intenta que la transición sea lo más dulce posible: para ello, optimizará el nuevo producto al máximo para lograr la máxima rentabilidad, sin que suponga una ruina para el jugador.

En cuando al servicio de juego online, PlayStation Plus, ha alcanzado la nada desdeñable cifra de 38 millones de jugadores. Y todo parece indicar que este número seguirá creciendo todavía más de cara a este año, sobre todo en cuanto se lance la nueva consola.

Vamos a tener PS5 para rato, pero la compañía va a hacer la transición de una forma suave y progresiva.