Platinum afirma que sigue avanzando en el desarrollo de Bayonetta 3

20 de septiembre 2021
Imagen Platinum afirma que sigue avanzando en el desarrollo de Bayonetta 3

El primer Bayonetta fue un soplo de aire fresco para el género hack-and-slash, el cual estaba un poco olvidado por los gamers. La segunda entrega maravilló más si cabe a los usuarios en exclusiva para Wii U, aunque años después acabó saliendo también en Switch. Precisamente esta segunda entrega sirve para ver cómo funciona Platinum Games en lo referente a los plazos.

Bayonetta 2 fue anunciado en septiembre del 2012. Terminó viendo la luz justo al cabo de dos años en Japón, aunque en el resto del mundo tardó un mes más. Todo lo contrario está sucediendo con el tercer videojuego de la franquicia.

El evento The Game Awards del año 2017 fue el elegido para anunciar Bayonetta 3. Con un tráiler de menos de un minuto los fans no tenían suficiente, así que demandaban noticias y otras informaciones que nunca llegaban. De hecho, hasta el día de hoy Platinum Games se ha pronunciado al respecto en muy pocas ocasiones.

Todo parecía indicar que esta tercera entrega traería consigo problemas similares a los que experimentó Metroid Prime 4, debiendo deshacer todo el trabajo ya realizado para volver a empezar desde cero. Por suerte, parece que no será así.

Ha sido la propia compañía desarrolladora la encargada de decir que todo va bien. En concreto lo ha hecho Hideki Kamiya, quien estuvo en las filas de Capcom y ahora diseña videojuegos para Platinum Games: “Los gamers no deben preocuparse, somos los primeros que deseamos mostrar el progreso conseguido hasta ahora, pero no depende de nosotros poder hacerlo”.

Con estas palabras da a entender que es la propia compañía desarrolladora la que impide que sus empleados, en entrevistas concedidas a medios de comunicación, revelen información relacionada con este lanzamiento tan esperado. Pero lo cierto es que el pacto de silencio ha sido perjudicial durante casi cuatro años.

Afortunadamente las palabras de Kamiya han ilusionado de nuevo a los fans de la popular bruja, especialmente las siguientes: “Nos sentimos extremadamente orgullosos de lo que estamos consiguiendo con este proyecto y ojalá podamos mostrar algo relativamente pronto”.

Tras estas palabras, el entrevistador no dudó en insistir en lo referente a la fecha de lanzamiento. El motivo era claro: fue la misma Platinum Games la que dijo que, a lo largo del año 2021, haría un anuncio importante. ¿Tal vez sería determinar el momento exacto en el que acabaría saliendo Bayonetta 3?

Hideki Kamiya lo niega, aunque no del todo: “No nos referíamos a que sí o sí lanzaríamos algo en 2021 o diríamos la fecha exacta, aunque a lo largo de todo un año debería producirse alguna novedad, ¿no crees?”.

Valorando las palabras pronunciadas por el experto en diseño de videojuegos, es evidente que la tercera entrega de Bayonetta fue anunciada de manera excesivamente prematura, teniendo muy poco trabajo realizado.

Por ende, los gamers pensaron que en un par de años -como viene siendo habitual en Platinum Games-, se publicaría este exclusivo para Switch. Sin embargo, todavía habrá que esperar, lo cual es frustrante para los usuarios que hasta ahora solo han podido disfrutar de un simple teaser.