Phil Spencer afirma que Amazon y Google son los rivales de Xbox

15 de febrero 2020
Imagen Phil Spencer afirma que Amazon y Google son los rivales de Xbox

Cuando pensamos en consolas actuales, todos creemos que la competencia se encuentra entre los 3 titanes de las actuales marcas: PS4, Nintendo Switch y Xbox One. Sin embargo, para Microsoft la cosa no es así: aseguran que sus principales rivales son Amazon y Google.

Phil Spencer, el principal responsable del diseño de la Xbox One quiso recordar la gran inversión que hicieron en cuanto a hardware y a funciones de red en la nube, y en el próximo lanzamiento de Xbox Series X a final de año (que competirá directamente con PS5).

Spencer ha declarado que los verdaderos titanes son Amazon y Google, ya que estas marcas tienen los recursos suficientes como para recrear la tecnología Azure.

Por su parte, Google ya empieza a dar algo de competencia en el mercado con el lanzamiento de Stadia. Por el momento no está teniendo una gran relevancia, pero esto podría cambiar de la noche a la mañana.

Recordemos que Google y Amazon están llevando a cabo estrategias que permitan extender juegos a 7 mil millones de personas, y que son muy capaces de conseguir algo cuando se lo proponen. En cuanto uno de esos proyectos vea la luz, se convertirán en grandes competidores.

Spencer, a lo largo de sus declaraciones, ha querido dejar claro que su objetivo no es menospreciar al resto de compañías de videojuegos (Nintendo y Sony), pero lo cierto es que son entidades que tienen muy controladas.

Las que realmente pueden dar la gran sorpresa, las que pueden lanzar un producto único que se queden con el jugador del momento, son sin duda Amazon y Google. Por ello, los 3 grandes bandos actuales están muy pendientes de sus movimientos.