Outriders registra un gran éxito en Steam a pesar de sus valoraciones

6 de mayo 2021
Imagen Outriders registra un gran éxito en Steam a pesar de sus valoraciones

De todos los lanzamientos de abril, sin duda alguna Outriders era el más esperado. Los poseedores de consolas de Microsoft y de PC con Windows tienen la gran suerte de poder disfrutarlo a través del Game Pass. El título también está disponible en PS4 y PS5.

En lo referente al PC, Epic Games Store en esta ocasión no se ha llevado la exclusividad. Y es que Outriders también puede ser adquirido en Steam. Precisamente esta plataforma permite recopilar métricas y estadísticas en general incluso pocas horas después de un gran lanzamiento.

Es justamente lo que han hecho los analistas expertos con Outriders. Bastaron 24 horas tras la aparición de este shooter-RPG para comprobar que se trata de todo un exitazo. Así lo demuestran los casi 112.000 gamers que, simultáneamente, decidieron disfrutar del título desarrollado por People Can Fly.

Ello no es de extrañar teniendo en cuenta que son numerosos los amantes del género de la ciencia ficción. El editor, Square Enix, nunca antes había registrado un éxito de semejante calibre en Steam, lo cual puede extrapolarse a otras plataformas en las que el título está vendiendo muchísimo.

Malas críticas en Steam

Son numerosos los lanzamientos que, a pesar de triunfar en lo que a ventas y beneficios se refiere, no son correspondidos con una buena crítica. Una clara muestra de ello fue en su momento el título de la saga Medal of Honor lanzado para Realidad Virtual, acusado entre otros aspectos de ofrecer un muy mal rendimiento.

Precisamente es lo mismo que le está ocurriendo a Outriders. Ello es sorprendente teniendo en cuenta que los desarrolladores afirman que, incluso en las consolas de anterior generación -PlayStation 4 y Xbox One-, el rendimiento es bueno, superando lo esperado por los jugadores.

Todo lo contrario sucede en PC. Los requisitos son bastante altos, pero a pesar de cumplirlos, cuantiosos gamers experimentan problemas como el stuttering, el cual es muy molesto. Hablamos de un parpadeo incesante que ocurre incluso en ordenadores de gama alta.

En este sentido, la comunidad está recomendando fervientemente la versión de Google Stadia. Tal como ocurrió con el problemático Cyberpunk 2077, jugar en la nube supone decir adiós a muchos de los bugs que sí se experimentan con un ordenador propio.

Es innegable que Outriders tendría que haber sido retrasado en PC, puesto que no solo hay problemas a nivel de rendimiento. El apartado online también deja mucho que desear.

Tanto es así que muy pocos jugadores, el mismo día de lanzamiento, pudieron acceder a los servidores. Permanecieron caídos durante bastantes horas y, a día de hoy, siguen siendo inestables.

A todo ello hay que sumar los problemas de los regalos prometidos para los usuarios que pre-compraron el videojuego en Steam. Aunque algunos han recibido esos contenidos extra, otros alegan no disponer de ellos en sus respectivas cuentas.

Afortunadamente People Can Fly está actuando con rapidez, corrigiendo a toda velocidad los diversos bugs antes de que le pase lo mismo que a CD-Projekt. Un claro ejemplo es el del menor stuttering, así como el de unos colores más realistas al activar el HDR, modo que hasta ahora mostraba tonalidades demasiado saturadas.