Ori: The Collection saldrá en formato físico para Nintendo Switch

3 de agosto 2021
Imagen Ori: The Collection saldrá en formato físico para Nintendo Switch

En el año 2015 una compañía conocida como Moon Studios sorprendió a toda la industria del gaming con una auténtica obra maestra: Ori and the Blind Forest. Esta especie de Metroidvania conquistó a la crítica especializada y a los usuarios en general no solo con una jugabilidad muy divertida, sino también con un apartado técnico formidable.

Si ya de por sí ese título parecía difícil de superar, los desarrolladores hace un año volvieron a dar un golpe sobre la mesa con la secuela. Nos referimos a Ori and the Will of the Wisps. Las puntuaciones fueron si cabe mayores, sobre todo por la mejora técnica que experimentó el videojuego.

Artísticamente ambas obras son espectaculares y, a partir de la estación otoñal, las dos podrán disfrutarse en Nintendo Switch diciendo adiós al formato digital. Y es que se acaba de anunciar una edición física que hará las delicias de los fans de dicha franquicia.

Contenido incluido y precio

Si bien es cierto que ya se habían comercializado los dos videojuegos en formato físico para otras plataformas, nadie esperaba que se lanzasen los dos en un pack. En concreto recibe el nombre de Ori: The Collection y llama la atención el hecho de ser un exclusivo de Nintendo Switch.

La compañía no ha revelado si la exclusividad será temporal y más adelante también verá la luz en Xbox Series X/S, por ejemplo. Tampoco se sabe la fecha definitiva, habiendo mencionado el otoño -cuando se cumplirá año y medio del lanzamiento de la secuela incluida en el pack-.

Hablando ya de la colección en sí, la primera y segunda entrega estarán presentes en ella. Ori and the Blind Forest y Ori and the Will of the Wisps podrán disfrutarse en la híbrida de Nintendo, sumando entre ambos una duración aproximada de treinta horas.

Moon Studios es plenamente consciente de que, a pesar de no ser de nicho, la recopilación va destinada a los más fans de la franquicia. Es por ello que ha decidido incluir varios extras para que los indecisos no duden en hacerse con esta edición.

En un papel aparecerá un código que, al ser introducido, otorgará acceso a las dos bandas sonoras. Aunque la saga Ori destaca sobre todo por el apartado visual, no se queda muy atrás la música que te acompaña durante la aventura, la cual ahora será reproducible sin necesidad de ejecutar el juego.

Por si fuera poco, en el pack también se incluirán seis cartas coleccionables. Solo ha trascendido el diseño de la primera de ellas, la cual ha gustado enormemente a la comunidad, así que cabe esperar que todas entusiasmen a los fans de una franquicia por la que apostó fuertemente Xbox Game Studios con un resultado insuperable.

Ori: The Collectión se venderá a partir de otoño a un precio de 49,99 dólares. Teniendo en cuenta el contenido extra y la enorme calidad que destilan ambos videojuegos, es un coste razonable por disfrutar en formato físico de dos obras maestras. De hecho, el segundo está considerado como uno de los mejores títulos de plataformas de la historia.