La importancia del guion de un juego.

Publicado el 13/03/2014

La importancia del guion de un juego.

Hace un par de días que podemos disfrutar de uno de los lanzamientos estrella de la presente generación de consolas, me refiero a Titanfall, un juego bastante bueno, pero que sin quererlo me ha traído a la cabeza una vieja disputa que existe entre los gamers.

Me refiero a la eterna lucha entre los jugadores que defienden que la historia o el argumento de un juego deben ser parte fundamental del mismo frente a los que lo consideran algo bastante superficial o accesorio sobre todo desde que hicieron su aparición en escena las modalidades online (sí, aunque muchos no lo creáis antes había juegos que no tenían ninguna modalidad de juego aparte de la campaña en solitario… Por Dios, que viejo me siento de golpe).

La importancia del guion de un juego.

En este sentido, los jugones que consideran que una historia es totalmente accesoria defienden que para echarse unas partidas no es necesario saber nada más que como se usan las armas y los movimientos básicos para poder empezar a jugar, y digo bien al decir las armas porque normalmente este tipo de jugadores son bastante asiduos a los juegos de género bélico en los que el objetivo siempre es el mismo… matar y que no te maten (¡Ojo! No estoy metiéndome con este tipo de género, es obvio que el objetivo de un juego de guerra sea que no te maten y eliminar a tus enemigos).

La importancia del guion de un juego.

Yo personalmente considero que la historia en la que se sustenta un juego es una de las partes más importantes del mismo, no solo para entender el entorno en el que mi personaje se mueve sino porque hace que disfrute mucho más el juego, además de ser innegable que una buena historia hace que te “enganches” más o menos a un juego.

Seguramente muchos de vosotros pensaréis que para conducir un coche a toda velocidad en un circuito no es necesario saber nada de ninguna historia, cierto, no lo niego, pero el hecho de meterse de lleno en un historia hace que vivas el juego mucho más, no solamente para echar una partida rápida o viciar durante horas… eso también lo puedes hacer con un juego con una historia potente, con el aliciente de que además te sientes dentro de un argumento que se va desplegando poco a poco, algo que simplemente conduciendo con el objetivo de correr más que el contrario, matar a más que el contrario, etc… no tienes.

La importancia del guion de un juego.

Puede ser que como decía al principio, yo sea un jugador producto de una escuela del videojuego en el que las historias eran importantes porque no había modalidades online (de nuevo me siento muy mayor), o simplemente que disfrute exprimiendo el juego en todos sus aspectos, bien sea un COD o un Heavy Rain. Sea como sea, y volviendo a mencionar el recién estrenado Titanfall, seguramente lo disfrutaré mucho y será muy emocionante jugarlo, pero siempre me dejará la espina de saber más acerca del mundo en el que está ambientado, tener más información acerca de las facciones enfrentadas y todo el imaginarium que propone el juego.

A partir de ahora voy a hacer mío una nueva firma (o grito de guerra) en homenaje a los juegos con historia, posicionándome claramente en un lado de la balanza… ¡Viva el Día del Tentáculo! ;)

Perfil de alex

alrufe
A decir verdad soy un enamorado de este mundo desde sus inicios... soy de los que han jugado en recreativos hasta que cerraban, en megadrive, spectrum y amstrad... y aun seguimos en la brecha!!!

Tags

importancia
guion
juego
multijugador
historia
titanfall
xbox 360
xbox one
guerra
shooter
accion
tiros
opinion

Trucoteca

Trucoteca

LANZAMIENTO

PC No definida

PS2 No definida

PSP No definida

DS No definida

X360 No definida

PS3 No definida

WII No definida

ONLN No definida

3DS No definida

PSVita No definida

iP No definida

WIIU No definida

AND No definida

XONE No definida

PS4 No definida

GÉNEROS

General

Perfil alrufe

N101

175810

Foro

Pregunta lo que no sepas o responde como experto.

Participa en el foro de Trucoteca y comparte tu opinión con nuestra comunidad. También puedes consultar las mejores ayudas o nuevos trucos y guías..

;

¿Podemos continuar usando sus datos para hacer sus anuncios más relevantes?

Nuestros socios obtendrán datos y utilizarán cookies para personalizar anuncios y mediciones. Sepa cómo obtenemos y usamos datos

Aceptar