Nintendo Switch Online ofrecerá videojuegos de Game Boy y GBC

11 de septiembre 2021
Imagen Nintendo Switch Online ofrecerá videojuegos de Game Boy y GBC

Es sabido por muchos que Nintendo Switch Online presenta muchas carencias. Así lo demuestra la ausencia de apps para disfrutar de plataformas streaming, así como unas partidas en línea que no siempre van todo lo bien que deberían. Otro ejemplo reside en el catálogo de juegos gratuitos que se les ofrecen a todos los suscriptores.

Si bien es cierto que algunos de ellos son muy buenos, la inmensa mayoría podrían considerarse relleno. Además, la lista de plataformas no es demasiado amplia en lo referente a las consolas retro, abarcando tan solo NES y SNES. Por suerte, la situación está a punto de cambiar.

Unos días atrás Nintendo Life daba comienzo a un rumor relacionado con la llegada de videojuegos pertenecientes no solo a Game Boy, sino también a su versión en color comercializada tres años después. Finalmente dicha información ha sido confirmada. Eurogamer ha sido la encargada de hacerlo.

De hecho, la información no termina aquí, apuntando a una futura llegada de otras plataformas que Nintendo lanzó hace unos cuantos años. Sin embargo, nos centraremos en el dato que sí se ha confirmado.

Game Boy Color fue lanzada en el año 1998, aportando muchas más tonalidades que su predecesora caracterizada por la escala de grises. Hablamos de la primera Game Boy, la cual vio la luz en 1989. Ambas tendrán algunos de sus videojuegos disponibles en el catálogo de Nintendo Switch Online.

Desafortunadamente todavía no se sabe la fecha definitiva, aunque todo parece indicar que la llegada está más cerca de lo que los fans creían. Y es que en los últimos años el progreso ha sido escaso en este sentido. Desde 2018, el servicio en línea de la híbrida de Nintendo tan solo ha añadido la primera Nintendo Entertainment System y su sucesora: Super Nintendo. Esta última llegó 365 días más tarde.

Teniendo en cuenta que muchos usuarios disfrutan de la Switch sin el dock, era un paso lógico que tarde o temprano llegasen videojuegos que inicialmente fueron desarrollados para una consola portátil.

Previsiblemente al conectar el dispositivo al Dock, si el mismo tiene el cable HDMI en un televisor de grandes dimensiones, el resultado a nivel visual dejará que desear viéndose píxeles de enorme tamaño. Aun así, Nintendo sabe que estos videojuegos despertarán una gran ilusión entre los amantes del retro-gaming, quienes no dudarán en disfrutar de ellos con el modo portátil.

Shuntaro Furukawa, actual presidente de la compañía con sede en Kioto, mencionó hace unas semanas la intención de su empresa de mejorar de forma muy notable un servicio que, a pesar de haber recibido numerosas críticas, cuenta con unas cifras realmente buenas. Concretamente nos referimos a un total de suscriptores que supera los veintiséis millones alrededor del mundo.

Era previsible que antes de terminar el año 2021 se anunciasen novedades importantes en consonancia con estas declaraciones, aunque pocos esperaban que llegasen tan pronto tras unas palabras del presidente que generaron bastante hype entre los fans de Nintendo. Habrá que esperar a que se anuncie la fecha definitiva de la llegada de los primeros títulos de GB y GBC.