Nintendo Switch Online ofrecerá títulos de Nintendo 64 y Mega Drive

26 de septiembre 2021
Imagen Nintendo Switch Online ofrecerá títulos de Nintendo 64 y Mega Drive

Poco tiene que ver la consola virtual de Switch con la que tenía Wii, una de las consolas más completas que ha habido en este sentido. La compañía con sede en Kioto lo sabe, así que ha decidido pasar a la acción, aunque lo hace con un resultado que deja bastante que desear.

Y es que los añadidos que detallaremos a continuación acarrean pasar por caja. Es decir, no bastará con pagar el servicio de Nintendo Switch Online cuyo precio es de veinte euros al año -exceptuando algunas promociones puntuales-. Para esta expansión habrá que pagar más.

La empresa nipona no ha querido aclarar, por el momento, de qué cifra se trata. Seguramente será baja, rondando los cinco euros mensuales extra. Este desembolso adicional no es plato de buen gusto, ya que el servicio en línea de Nintendo tiene muchas carencias, a pesar de que es innegable que se trata del más barato de todos -comparándolo con Sony y Microsoft-.

De las diversas noticias que nos ha dejado el Nintendo Direct, sin duda alguna esta ha sido la que mayor revuelo ha ocasionado, tanto en positivo como en negativo. El hecho de tratarse de un ‘Pack de Expansión’ no gusta nada a la comunidad, pero sí lo hace el poder disfrutar en la híbrida de dos plataformas retro de gran calidad.

Buena selección de juegos

A los videojuegos de NES y SNES, ahora se añadirán para quienes paguen ese extra varios títulos no solo de Nintendo 64, sino también de Sega Mega Drive. Sorprende sobre todo esta última consola que, en la época, era de ‘la competencia’.

La selección en ambos casos es muy buena. Un total de ocho videojuegos de Nintendo 64 podrán disfrutarse en la Switch, incluyendo el considerado por muchos como mejor título de la historia. Efectivamente, hablamos de The Legend of Zelda: Ocarina of Time.

No solo Link está presente en esta selección. El bigotudo fontanero tiene un gran protagonismo con Mario Kart 64, Mario Tennis, Super Mario 64 e incluso el puzle conocido como Dr. Mario 64. El resto de títulos que conforman el pack inicial de Nintendo 64 también son muy buenos: WinBack, Sin and Punishment y Star Fox 64.

Las horas de diversión son incalculables, aunque en el caso de Mega Drive más todavía. En este caso serán 14 los videojuegos que estarán disponibles desde el momento en que se estrene este Pack de Expansión.

Hay muchos destacables, aunque los mejores de todos son las segundas entregas de Sonic y Streets of Rage -este último con una banda sonora impresionante-, la tercera parte de Shinobi, Castlevania Bloodlines y Gunstar Heroes.

Ante dos catálogos de semejante calibre no es de extrañar que los jugadores quieran disfrutar cuanto antes de dichos títulos. Por desgracia, Nintendo no ha revelado cuándo llegarán exactamente a Switch Online en forma de añadido por el que habrá que pagar. Aun así, se sabe que no tardarán mucho en hacerlo, ya que la compañía de Japón indicó en el Direct que se publicarán antes de que termine el mes de octubre.

Mandos inalámbricos para una experiencia completa

Nintendo sabe que hay muchos fans de ambas plataformas que querrán disfrutar al máximo de juegazos como los anteriormente mencionados. Es por ello que ha aprovechado la ocasión para presentar dos mandos nuevos, los cuales son inalámbricos e imitan a la perfección los originales de los dos sistemas.

El primero de ellos es el de Nintendo 64 con sus característicos tres cuernos y un solo stick analógico en la parte central. Por otra parte, también se comercializará el de Mega Drive con cruceta y tres botones de acción. El precio individual será de 49,99 euros.