Nintendo indica qué juegos son los que aprovechan mejor el panel OLED

23 de octubre 2021
Imagen Nintendo indica qué juegos son los que aprovechan mejor el panel OLED

De todas las Nintendo Switch que se comercializan hoy en día, tanto la primera que salió como la Lite y la OLED, esta última es la que más merece la pena valorando la calidad de la pantalla. Pero para los usuarios que ya disponen de una de las otras dos, ¿merece la pena hacerse con la nueva? La compañía nipona quiere dar a entender que sí.

Para tal fin ha publicado un mensaje en la red social Twitter en el que indica los tres videojuegos que le sacan un mayor partido a este panel que no solo es más grande, sino que también se despide de la tecnología IPS para optar por la OLED.

Es decir, los LED son orgánicos y se apagan por completo al mostrar el color negro. Por si fuera poco, las tonalidades son mostradas con una mayor viveza y con unos ángulos de visión excelentes, lo cual es apreciable al máximo en los siguientes títulos.

Persona 5 Strikers

Combinar rol y acción no es lo único que ha hecho grande a esta entrega de Persona, sino también una línea argumental muy bien elaborada. Además, el apartado visual luce genial en la nueva Switch, tal como indica Nintendo.

Tanto es así que la red social Twitter se ha llenado de comentarios de usuarios diciendo que prefieren disfrutar de Persona 5 Strikers en modo portátil antes que en un televisor 4K a través del Dock.

Aunque Persona 4, en especial la versión Golden, está considerado el mejor videojuego de la saga, el apartado gráfico de la quinta entrega es superior. Además, su sobresaliente banda sonora también se reproduce mejor que antes gracias al mejorado sistema de altavoces que implementa la nueva Nintendo Switch.

Tetris Effect Connected

Este rompecabezas sigue siendo muy disfrutado a diario por numerosos jugadores. Quienes disfruten de él en la nueva versión de la híbrida gozarán de efectos visuales sorprendentes con unos colores extremadamente vivos, sobre todo al hacer líneas y sumar puntos.

Eastward

De los tres videojuegos que ha mencionado Nintendo este es sin duda el más desconocido, principalmente porque está en inglés, motivo que lleva a algunos gamers a no querer adentrarse en este RPG. Además, no se encuentra disponible en formato físico, debiendo adquirirlo en la eShop.

Sin embargo, lo cierto es que a nivel visual merece muchísimo la pena incluso si te pierdes algunos conceptos de la historia. En la pantalla OLED es espectacular como se ven de coloridos sus gráficos pixelados.