Nintendo aviva la polémica del drifting con unas declaraciones

16 de octubre 2021
Imagen Nintendo aviva la polémica del drifting con unas declaraciones

En líneas generales, Nintendo suele hacer las cosas muy bien. Por ejemplo, recientemente ha llegado a un acuerdo con Rockstar Games para que la trilogía definitiva de GTA llegue a Switch. Sin embargo, tal como sucede con muchas otras compañías, no está libre de polémicas.

Así lo demuestra el drifting de los Joy-Cons. Hablamos de los mandos de la híbrida, cuyos analógicos no son de la calidad esperada. Los expertos lo notaron desde el primer momento, aunque no fue hasta haber transcurrido unas semanas o meses cuando los usuarios de a pie pudieron comprobarlo por sus propios medios. Tanto fue así que incluso demandaron colectivamente a la empresa.

Si bien es cierto que Nintendo los repara en caso de que estén en garantía, desde que se dio a conocer que los Joy-Cons sufrían este fallo siempre ha afirmado que se trata de un contratiempo que entra dentro de la normalidad. Así lo ha vuelto a indicar un alto cargo de la compañía.

En esta ocasión Ko Shiota ha sido el encargado de ‘calmar’ a la comunidad, aunque el resultado conseguido es más bien el contrario. Quien dirige el Departamento de Desarrollo Tecnológico afirma que el drifting seguirá ocurriendo. No solo eso: hace una comparación que parte de la comunidad ha considerado un tanto absurda.

Y no es para menos, puesto que señala que el desgaste de los analógicos es parecido al de los neumáticos de los automóviles. Lo cierto es que ambos elementos poco tienen que ver. Aun así, afirma que están trabajando de forma continua en mejorar los Joy-Cons.

El nuevo modelo OLED tendrá los mismos mandos, aunque es probable que más adelante salga una revisión con materiales internos que no sean tan propensos al desgaste. Aun así, la imagen de Nintendo ya está manchada y le va a costar deshacerse de ella en lo referente a los analógicos que implementa la Nintendo Switch.