Nintendo arreglará el error del DLC de Animal Crossing: New Horizons

19 de noviembre 2021
Imagen Nintendo arreglará el error del DLC de Animal Crossing: New Horizons

Últimamente la imagen de Nintendo está quedando bastante afectada, sobre todo por sus decisiones en referencia al online de Switch con unos juegos de Nintendo 64 que no funcionan todo lo bien que deberían. Un videojuego de la plataforma mantenía su honor por todo lo alto, tratándose hoy en día de uno de los buques insignia de la videoconsola híbrida.

En efecto, nos referimos a Animal Crossing: New Horizons. Sin embargo, nuevamente una noticia negativa se ha dado a conocer. Y es que uno de los DLC está afectado por un importante fallo. Concretamente se trata del conocido como Happy Home Paradise. Está destinado a decorar las zonas interiores, una posibilidad que llamó mucho la atención de los jugadores.

Por desgracia, algunos de ellos experimentaron errores. No hablamos de un fallo puntual que se soluciona fácilmente, sino de un bug que incluso llegaba a corromper la partida, con todo lo negativo que ello acarrea. Pero, ¿cómo sucede?

Básicamente los jugadores hablan con el NPC que tiene el nombre de Tom Nook estando abiertas las puertas que dan acceso al aeródromo. Acto seguido, cuando pretenden decorar las viviendas de los vecinos, surge el error que ha comprometido la partida de numerosos gamers, quienes no han dudado en mostrar su descontento en redes sociales.

Nintendo ha admitido el error y, en primer lugar, ha aprovechado las mismas redes sociales para anunciar una solución temporal: hablar con Tom Nook es una acción que debe hacerse con las puertas cerradas. Es decir, no hay que tener acceso a las instalaciones del aeródromo, tratándose del aspecto que deriva en el fallo del DLC.

Como era de esperar, la compañía nipona ha comunicado que ya está trabajando en arreglar el problema de Happy Home Paradise. El objetivo es claro: elevar la calidad de este contenido adicional a la que tiene el propio Animal Crossing: New Horizons.