Ni no Kuni: Cross Worlds triunfa en el mercado móvil

25 de julio 2021
Imagen Ni no Kuni: Cross Worlds triunfa en el mercado móvil

Level-5 sorprendió a toda la comunidad gamer con un primer Ni no Kuni que entusiasmaba por multitud de aspectos: apartado gráfico más bien propio de una película de anime de Studio Ghibli, banda sonora magistral, jugabilidad realmente buena, etcétera.

Más tarde repitió éxito con la segunda entrega de la saga. Si bien es cierto que la misma no gustó tanto como la que dio comienzo a dicha franquicia, fueron muchos los fans que pedían ir más allá. La decisión por parte del estudio era clara: centrarse en el mercado móvil, uno de los que mayores beneficios económicos dan en la actualidad.

Dieron en el clavo: recientemente se han dado a conocer las cifras de Ni no Kuni: Cross Worlds. La desarrolladora era consciente de que vendería bien, debido a la gran fama que atesoraba la saga y el buen concepto que significaba trasladarla a smartphones y tablets. Aun así, no se esperaban superar incluso a pesos pesados como Pokémon Go y Genshin Impact.

Lo cierto es que lo han conseguido. Han bastado tan solo once días para superar el récord de los cien millones de dólares. Es sorprendente teniendo en cuenta que el videojuego todavía no ha salido en la gran mayoría de países.

Ni no Kuni: Cross Worlds triunfa en el mercado móvil - 1

Sin embargo, los japoneses son el principal filón. De hecho, casi la mitad de los beneficios vienen dados por las compras realizadas desde el país nipón, aunque no muy atrás se queda Corea del Sur con un porcentaje que ronda los 35 puntos.

El resto de países en los que está disponible son Macao, Hong Kong y Taiwán. Era de esperar que los gamers de otros continentes pusieran el grito en el cielo al no tener la posibilidad de disfrutar de él, aunque los desarrolladores han confirmado que la versión americana y europea está al caer.

Claves de su éxito

Varios aspectos están dando pie a que Ni no Kuni: Cross Worlds bata récords que parecían imposibles de alcanzar. El primero de ellos guarda relación con haber mantenido la esencia que hizo grande a la saga en consolas, así como posteriormente en PC gracias a la remasterización.

Fruto de ello, los fans acérrimos de la franquicia no han dudado en gastarse dinero en este MMORPG, el cual a su vez plantea una jugabilidad idónea para pantallas táctiles. Absolutamente todas las acciones tienen lugar bajo condiciones óptimas de comodidad, lo cual es de agradecer valorando la gran duración del título.

Otro factor que no puede pasarse por alto se resume en una optimización muy bien llevada a cabo. Tanto es así que incluso dispositivos móviles de gama media-baja se ven capaces de ejecutar Ni no Kuni: Cross Worlds sin que la experiencia deje que desear, sino más bien todo lo contrario.

Si bien es cierto que el boom inicial será irrepetible por haber salido en el mercado adecuado, presumiblemente al llegar a los demás continentes el juego de rol masivo vivirá un nuevo repunte de descargas e ingresos. Ahora solo queda esperar para saber si se convierte en un éxito fugaz o en uno tan duradero como Pokémon Go.