Monster Hunter Rise descarta el crossplay para Nintendo Switch y PC

23 de octubre 2021
Imagen Monster Hunter Rise descarta el crossplay para Nintendo Switch y PC

Desde que se estrenó Monster Hunter Rise en Nintendo Switch se supo que la exclusiva era temporal. Es decir, tarde o temprano acabaría saliendo en PC. La fecha cada vez está más cerca: 12 de enero del próximo año, así que quedan no demasiadas semanas.

Hasta ahora todas las noticias que han ido saliendo respecto a este videojuego son muy positivas, lo cual se traduce en que ya lleve más de siete millones de unidades vendidas. Pero finalmente los gamers han recibido un duro golpe, el cual es negativo sobre todo con un título de dicho género. Y es que las partidas que estén guardadas en la híbrida de Nintendo no podrán continuarse en los ordenadores.

Efectivamente, no habrá función cross-save. Así pues, los usuarios se verán obligados a empezar una nueva partida, perdiendo todo el progreso que hubieran conseguido en la Switch.

Desafortunadamente no es lo único negativo que se ha dado a conocer. Y es que tampoco estará disponible el cross-play. Por ende, los jugadores de PC no coincidirán con los de la híbrida cuyo nuevo modelo OLED está triunfando.

Capcom ha elegido la red social Twitter para anunciar su decisión, la cual se deduce de sus palabras que podría ser muy distinta en próximos videojuegos de la saga. Sin embargo, Rise no presentará ninguna de esas dos funciones.

Sabemos que nos lo habíais pedido mucho, pero tras un análisis profundo nos dimos cuenta de que no podemos implementarlo en esta ocasión”. Por desgracia, ello también afectará a la que será una de las mejores expansiones que se han hecho para la franquicia, la cual es conocida como Sunbreak.

Aun así, todo parece indicar que Monster Hunter Rise venderá muy bien en PC. Y no es para menos, puesto que obviando estas dos carencias, podrá ejecutarse a una resolución de 4K y con una cifra ilimitada de fotogramas por segundo, lo cual agradecerán enormemente quienes dispongan de un hardware de gran potencia.