Minecraft tendrá una expansión muy importante el próximo año

23 de octubre 2021
Imagen Minecraft tendrá una expansión muy importante el próximo año

Aprovechando la celebración de Minecon, un evento que reunió a una gran cantidad de fans de Minecraft, se anunció algo que hizo mucha ilusión a todos ellos: la llegada de una expansión que añadirá muchos contenidos. En concreto lo hará en el 2022, aunque Mojang no clarificó la fecha exacta.

De hecho, el estudio de desarrollo admite que en un principio tenía planeado lanzarla en 2021, pero finalmente no podrá ser así. La espera merecerá la pena teniendo en cuenta que The Wild Update será una de las expansiones más grandes que se han visto en el ámbito de los videojuegos.

Muchos de los biomas que se encuentran presentes en la superficie ahora serán mejores. Por si fuera poco, debajo de la misma habrá otro completamente nuevo, el cual se conocerá como Deep Dark. Su nombre ya lo dice todo en inglés: “Oscuridad profunda”.

Una civilización con muchos años de antigüedad hace acto de aparición en las profundidades marítimas, pudiendo explorarlas para encontrar numerosas sorpresas como recursos y, por supuesto, enemigos. Uno de ellos es completamente nuevo.

Nos referimos al Warden, el cual se ha dejado ver en un clip publicado en la cuenta oficial de Minecraft. En tan solo treinta segundos de vídeo el terror se apodera del usuario al ver a la enorme criatura que, a pesar de no tener ojos, se dirige al gamer de manera implacable para quitarle toda la vida en tan solo dos golpes.

Así pues, deberás ir con mucho cuidado si no quieres que este enemigo acabe contigo de un plumazo. Intenta moverte con cautela para que las vibraciones no le pongan en alerta y vaya a por ti.

Por si fuera poco, The Wild Update pondrá a tu disposición nuevos materiales en los diversos biomas. Un claro ejemplo es la madera completamente distinta respecto a la vista hasta ahora en el videojuego, amén de los bloques compuestos por barro que podrás utilizar para dar forma a ladrillos.

A todo ello hay que sumar la presencia de más criaturas para otorgar una mayor diversidad al inmenso mapeado. El ciclo de la vida quedará representado tanto con renacuajos como con ranas, zampándose estas últimas a otros seres vivos nuevos: las luciérnagas que, si siguen vivas, se transformarán en ranas.

Hace poco el estudio de desarrollo afirmó que en agosto de 2021 un total de 140 millones de gamers disfrutaron del videojuego, así que no es de extrañar que invierta grandes sumas de dinero en publicar actualizaciones como The Wild Update.