Microsoft Flight Simulator lanzará un parche para mejorar los FPS

14 de julio 2021
Imagen Microsoft Flight Simulator lanzará un parche para mejorar los FPS

No cabe duda: Microsoft Flight Simulator es uno de los videojuegos más ambiciosos de los últimos tiempos. Recrear todo el mundo y poder recorrer absolutamente cualquier rincón, incluyendo tu propia casa, era impensable hace años. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce.

Sobrevolar los escenarios recreados a partir de una tecnología satelital exige disponer de un hardware muy potente. Si no es el caso, el simulador presenta serias dificultades para funcionar de manera satisfactoria. ¿El PC deja que desear? Entonces son frecuentes las caídas de fotogramas por segundo.

Asobo Studio es consciente de ello, así que lleva tiempo trabajando duro para sacar una actualización que mejore la estabilidad e incluso la fluidez. La misma ya ha sido anunciada de forma oficial y se trata de la Sim Update 5.

La fecha en la que este importantísimo parche verá la luz es el martes 27 de julio. No es coincidencia: el mismo día, los poseedores de Xbox Series X/S ya podrán disfrutar en sus consolas del simulador de aviación definitivo.

El resultado promete ser muy bueno, puesto que la actualización para PC no abarca simples parches encima de una herida grave. Todo lo contrario: el equipo de desarrollo ha optado por reescribir la arquitectura que mueve el motor de Microsoft Flight Simulator. En concreto, ha sido modificada aquella parte que mayores problemas acarreaba en multitud de ordenadores.

Mayor estabilidad y fluidez

Asobo Studio lo ha hecho realmente bien, puesto que en lugar de dar información, ha preferido mostrar el cambio tan drástico que supondrá esta actualización. Para ello, su propio CEO ha ejecutado el videojuego antes de la actualización y después de aplicarla.

Nos referimos a Sebastian Wloch, quien posee una tarjeta gráfica RTX 2060 Super, así como un procesador i7-9700K. Un muy buen ordenador, sin duda, aunque previamente al parche se aprecia en el vídeo que solo llega a los 30 fotogramas por segundo.

El escenario que sobrevuela es Manhattan, conocido por ser de los más exigentes de Microsoft Flight Simulator. Tras terminar la prueba, ejecutada con una resolución de 4K, se encargó de aplicar la actualización.

Acto seguido la gran mejora se evidenció. La fluidez sufrió un incremento drástico, alcanzando los 60 FPS -por supuesto manteniendo la resolución Ultra-HD y recorriendo el mismo mapeado-.

Desafortunadamente seguía habiendo algún que otro bajón de frames. Sin embargo, una reducción de 60 a 50 no es tan apreciable como las que experimentó el CEO antes del parche: de 30 a 20. No solo pasaron a ser menos acusadas, sino también muy poco habituales.

El propio Sebastian Wloch ha querido matizar dos puntos que considera importantes. El primero de ellos se resume en indicar que solo algunos PC duplicarán los FPS, mientras que otros experimentarán una mejora no tan evidente. Como es menester, dependerá del hardware que monte cada ordenador.

Por otra parte, también indicó que el buenísimo rendimiento obtenido tras la actualización pudo conseguirse a pesar de no contar con DirectX 12. Así pues, con estas tecnologías el resultado será mejor si cabe.