Metroid Dread llega a la final de los premios GOTY de The Game Awards

30 de noviembre 2021
Imagen Metroid Dread llega a la final de los premios GOTY de The Game Awards

Los estudios españoles nunca han tenido una excesiva fortuna en relación a los premios GOTY que celebra The Game Awards. Hasta ahora ningún título se había colado en la final, pero a pocas semanas de poner fin al año 2021 un auténtico juegazo lo ha hecho. Se trata de Metroid Dread.

Aunque cuenta con poco más de ciento cincuenta trabajadores, Nintendo decidió depositar su confianza en MercurySteam para dar forma a un título de una de sus franquicias más icónicas. El trabajo realizado por el estudio madrileño es sensacional.

Las valoraciones tanto de la prensa especializada como de los propios gamers en sí rondan una media de nueve sobre diez, así que se trata de un videojuego excelente en todos los sentidos. Está catalogado como el mejor juego español de toda la historia, superando incluso al mítico La Abadía del Crimen que vio la luz en el año 1987.

The Game Awards está de acuerdo y, por este motivo, Metroid Dread será como mínimo finalista del GOTY 2021. Todavía habrá que esperar para saber si se acaba haciendo con este prestigioso galardón, pero no lo tendrá nada fácil. Y es que hay otros candidatos de enorme peso y trascendencia para la industria del gaming.

Estos son los demás juegos nominados

Otro de los favoritos es It Takes Two, considerado hoy en día como la mejor experiencia cooperativa que puede jugarse. Tanto en local como online es sinónimo de diversión en estado puro.

Resident Evil Village también forma parte del listado. Tras tantas entregas de una misma saga es difícil seguir haciendo títulos de calidad, pero Capcom lo ha conseguido con un survival horror que a nivel técnico luce muy bien gracias al RE Engine.

Dos títulos de plataformas quizá acaben alzándose con el GOTY del año 2021. El primero de ellos es Psychonauts 2, una secuela que llevaba mucho tiempo siendo deseada por los fans de la primera entrega. Por otra parte, el candidato que más papeletas tiene es sin duda alguna Ratchet & Clank: Rift Apart, sobre todo por demostrar de lo que es capaz técnicamente esta nueva generación.

La lista de videojuegos nominados la cierra un título que se coló por sorpresa y que difícilmente obtendrá el premio. Hablamos de Deathloop, un shooter en primera persona.

Teniendo en cuenta la calidad de la que hace gala el listado, a Metroid Dread le será muy difícil convertirse en el primer videojuego de la historia hecho en España que gana un premio GOTY.