Metroid Dread es el videojuego de la saga más vendido en su lanzamiento

16 de octubre 2021
Imagen Metroid Dread es el videojuego de la saga más vendido en su lanzamiento

El Reino Unido, semana tras semana, publica datos estadísticos sobre las ventas de videojuegos. Gracias a ello se puede averiguar si un lanzamiento es exitoso o no. Afortunadamente en el caso de Metroid Dread la respuesta por parte del público británico no ha podido ser mejor.

De hecho, los datos que comentaremos a continuación también están siendo registrados en otros mercados distintos, tanto de Europa como del resto de continentes.

En concreto, la nueva aventura protagonizada por Samus y desarrollada por un equipo español se sitúa en el top 3 de videojuegos más vendidos. Por encima tan solo hay dos títulos, los cuales son pesos pesados de la industria. Hablamos de la última entrega de FIFA que causa furor con su modo Ultimate Team, así como del sexto juego de la saga Far Cry.

Los datos del último juego de Metroid que vio la luz no eran muy alentadores. Nos referimos a Samus Returns. Aun así, Dread ha multiplicado por tres esas cifras.

Es innegable que las buenas críticas recibidas por parte de la prensa especializada han calado muy hondo en los jugadores, quienes saben que están ante un título imprescindible para los poseedores de Nintendo Switch.

Precisamente hablando de la videoconsola híbrida, la compañía nipona está de enhorabuena. Y es que a lo bien que está funcionando Metroid Dread hay que sumar los buenos números de ventas conseguidos gracias al lanzamiento del modelo OLED, el cual ya se ha agotado en numerosos comercios tanto físicos como online.

De hecho, una parte de la clave del éxito de Dread guarda relación con el lanzamiento ‘simultáneo’ de dicho título y la nueva Switch con una pantalla bastante mejor que la anterior. Tanto es así que otros títulos como Mario Kart 8: Deluxe están viviendo una segunda juventud -en este caso tercera, al tratarse de un ‘remake’ del de Wii U-, habiéndose colocado en el top 5 del ranking de videojuegos más vendidos.