Los suscriptores de Xbox Live Gold recibirán estos juegos en octubre

29 de septiembre 2021
Imagen Los suscriptores de Xbox Live Gold recibirán estos juegos en octubre

Mes tras mes varios aspectos coinciden al anunciarse los videojuegos que forman parte del catálogo gratuito para los miembros de Xbox Live Gold. El primero de ellos es muy positivo y se resume en que la selección es bastante variada, logrando así gustar a todo tipo de gamers.

Sin embargo, el segundo factor es negativo: casi siempre los juegos de Xbox One son ‘de relleno’, mientras que los realmente buenos son aquellos que pertenecen a Xbox 360. En esta ocasión ha vuelto a producirse. Por suerte, gracias a la retrocompatibilidad tienes la posibilidad de disfrutar de estas dos obras maestras, así como de los dos títulos de One que resultan entretenidos.

Castlevania: Harmony of Despair

A partir del 1 de octubre y solo hasta el día 15 de ese mes se podrá descargar este muy buen título de una saga icónica dentro del ámbito de los videojuegos. A pesar de haber salido en el año 2010, Konami prefirió prescindir de las tres dimensiones. El objetivo era claro: entusiasmar a los gamers que eran amantes del estilo clásico de la franquicia.

Lo cierto es que lo consiguieron, ya que la experiencia es muy similar a la que ofrecen algunos de los mejores juegos de Castlevania, tales como Symphony of the Night y la cuarta entrega que salió para Super Nintendo.

Aunque mantiene numerosos elementos propios de la saga, Harmony of Despair consiguió innovar en la época planteando un sistema multijugador que no era fácil implementar en una franquicia como esta. Por suerte, lo consiguió obteniendo muy buenos resultados.

Este Castlevania, al tratarse de un videojuego para Xbox 360, permanece siempre asociado a tu perfil incluso si más adelante no renuevas la suscripción de Xbox Live Gold. Lo mismo sucede con el siguiente juegazo.

Resident Evil Code: Veronica X

Justo cuando Harmony of Despair deje de estar disponible ya podrá descargarse todo un clásico de la saga de terror por antonomasia, concretamente desde el 16 hasta el 31 de octubre.

Tiende a pensarse que los Resident Evil buenos son aquellos que están numerados. Nada más lejos de la realidad. De hecho, Code Veronica X está considerado como uno de los mejores.

Todo está muy bien balanceado, especialmente la disposición de recursos, los cuales no abundan ni mucho menos. Aun así, explorando bien los escenarios acabas dando con las balas y las curaciones necesarias para seguir avanzando.

Más allá de sustos repentinos, Resident Evil Code: Veronica X genera una atmósfera de tensión constante que entusiasma a los amantes de los Survival Horror.

Aaero

Hablando de géneros, el rítmico no tiene la popularidad de otros mucho más exitosos. Es por este motivo que la inclusión de Aaero como videojuego de Xbox One gratis para los suscriptores de Live Gold no es la que mayor ilusión ha despertado entre la comunidad. Aun así, hay bastantes gamers deseosos de echarle el guante.

Y no es para menos, ya que es un título entretenido que te obliga a estar muy atento a los diversos estímulos visuales que tienen lugar en la pantalla, así como a los sonidos que van reproduciéndose constantemente, todo ello al mismo tiempo en que controlas una nave espacial.

Hover

Si en su momento jugaste al clásico Jet Set Radio, creerás estar disfrutando de una especie de remake, aunque hay diferencias entre un título y otro. En este caso el futurismo vuelve a estar presente en los escenarios, pero los mismos son recorridos practicando parkour. Los personajes con los que te irás encontrando hacen gala de una estética muy llamativa.

Disfrutar de Hover por ti solo es una experiencia entretenida, pero si lo que quieres es divertirte al máximo no dudes en probar su modo multijugador.