Los servidores de Nintendo Switch se colapsan y provocan errores

11 de enero 2022
Imagen Los servidores de Nintendo Switch se colapsan y provocan errores

En los últimos días han sido varias las compañías de videojuegos que, aprovechando las redes sociales, dieron una clara instrucción: “Descargad ya los títulos y DLC, porque en Navidad puede haber problemas por una alta demanda”. Finalmente así ha sido, por lo menos en Nintendo Switch.

Los días más felices del año suelen ser aprovechados con tal de regalar no solo videoconsolas, sino también juegos, los cuales en la mayoría de casos son descargados a través de la tienda digital -ganando estas ediciones cada vez más terreno a las físicas-. Pero, ¿qué sucede si al mismo tiempo muchos usuarios tratan de hacer uso de un servicio online?

Es lo que ha pasado con los servidores de Nintendo Switch, los cuales no han podido más ante tal colapso. La consola, especialmente la versión OLED, ha sido todo un éxito en la campaña navideña, la cual por si fuera poco trae consigo varias rebajas dentro de la eShop. Así pues, no es de extrañar que tantísimos usuarios hayan querido acceder a esta tienda virtual. Sin embargo, mucho no pudieron.

No es plato de buen gusto recibir como regalo una Nintendo Switch -independientemente de la versión-, acceder el mismo 25 de diciembre a la tienda digital y ver que resulta imposible navegar por el catálogo. Los servidores estuvieron caídos.

A lo largo de estos días, las caídas y los errores en general se han ido sucediendo. Nintendo no dudó en publicar un Twit: “Somos conscientes de los problemas que están experimentando nuestros servidores. Estamos trabajando en corregirlos lo antes posible”.

Afortunadamente la imposibilidad de acceder a la eShop se corrigió al cabo de pocas horas, pero a día de hoy los servidores siguen presentando inestabilidad. Teniendo en cuenta que el colapso irá a más especialmente el 6 de enero, la compañía oriental está haciendo todo lo posible para ofrecer un buen servicio sin errores de ningún tipo.