Los remakes de Pokémon Diamante y Perla sufren multitud de bugs

30 de noviembre 2021
Imagen Los remakes de Pokémon Diamante y Perla sufren multitud de bugs

Battlefield 2042 ha vuelto a demostrar que un buen videojuego puede quedar manchado para siempre si no sale debidamente pulido, sin bugs que afecten a la experiencia de juego. Tal vez Pokémon Perla Reluciente y Diamante Brillante lo vuelvan a ejemplificar.

Y es que ambos títulos han salido con una enorme cantidad de bugs, tal como se está pudiendo ver en redes sociales como Twitter. Cada día son numerosos los gamers que comparten su experiencia en forma de fotos y, sobre todo, vídeos en los que se muestra claramente el fallo surgido durante el transcurso de la partida.

Es sorprendente teniendo en cuenta el enorme presupuesto de la compañía encargada de supervisar el desarrollo: Game Freak. El trabajo llevado a cabo por ICLA no parece haber sido bien comprobado, puesto que con breves sesiones de testeo habrían averiguado como mínimo algunos errores que no han arreglado con el parche inicial.

Efectivamente, los dos remakes de Pokémon salieron con una actualización de día uno, pero ni siquiera así han conseguido acabar con ciertos errores. Algunos de ellos pueden suponer una ventaja para los jugadores, pero otros llegan a impedir el hecho de avanzar en la historia, debiendo cargar una partida anterior.

Con uno de los bugs existe la posibilidad de clonar a cualquier Pokémon incluso en repetidas ocasiones, algo que era comprensible que sucediese en ediciones lanzadas a finales de los noventa, pero difícil de creer a pocas semanas de poner fin al año 2021.

Por otra parte, es habitual que el Pokémon que acompaña al protagonista en su aventura sufra bugs como los de aparecer en zonas imposibles. Acto seguido desaparecen y vuelven a hacer acto de presencia justo al lado del entrenador Pokémon.

Aquí no termina la lista de fallos. Muchos usuarios han hecho surf con una criatura y han acabado volando por el aire. A su vez, algunos jugadores están siendo capaces de evolucionar a determinados Pokémon utilizando elementos que en teoría no son compatibles con ellos, demostrándolo la Piedra Solar que evoluciona a Pichu convirtiéndolo en un Pikachu.

A pesar de todo ello, el videojuego es disfrutable sobre todo si eres un gran fan de la saga. En términos visuales los remakes lucen realmente bien en la Nintendo Switch sin problemas de rendimiento incluso en modo portátil, aunque lo cierto es que no es un título exigente en este sentido. Habrá que ver cómo se desenvuelve la híbrida al ejecutar el próximo lanzamiento: Leyendas Pokémon: Arceus.