Los premios BAFTA 2021 dan como claro vencedor del GOTY a Hades

28 de marzo 2021
Imagen Los premios BAFTA 2021 dan como claro vencedor del GOTY a Hades

Si bien es cierto que a nivel sanitario y económico 2020 ha sido un año para el olvido, todo lo contrario sucede al hablar de videojuegos. Así lo indican los premios BAFTA que recientemente se han celebrado.

El 25 de marzo fue la fecha elegida para una gala muy esperada por todos los amantes de la cultura gamer. Nos referimos a los BAFTA Game Awards 2021, los cuales no han deparado demasiadas sorpresas.

Aunque algunos de los premios estaban bastante claros, el GOTY de 2020 era difícil de predecir. Hades competía contra titulazos de la talla de Animal Crossing y The Last of Us 2. Aun así, finalmente la obra maestra de Supergiant Games ha acabado alzándose con la mayor condecoración posible.

Lista de premios

A continuación os mostramos los juegos premiados teniendo en cuenta los distintos aspectos valorados:

Premio GOTY

Los premios BAFTA 2021 dan como claro vencedor del GOTY a Hades - 1

Hades, un videojuego frenético que combina a la perfección los géneros de RPG y acción. Además, se basa en una mitología bastante atractiva, concretamente encarnando a Zagreus.

Todos los escenarios están repletos de enemigos, dando pie a una jugabilidad que resulta muy divertida. Aunque no solo se ha llevado el premio de Juego del Año por este aspecto tan importante. Por si fuera poco, presume de un estilo artístico que solo está a la altura de los mejores diseñadores.

Tanto es así que Hades también se ha llevado otros premios que hacen referencia al apartado gráfico, ejemplificándolo los galardones de Mejor Diseño y Logro Artístico.

Premio al mejor multijugador

Los premios BAFTA 2021 dan como claro vencedor del GOTY a Hades - 2

El hecho de que Animal Crossing: New Horizons se lleve este premio demuestra que no siempre lo más popular del momento -género Battle Royale- acaba llevándose los premios a los que aspira.

La academia británica ha valorado muy positivamente las infinitas posibilidades que ofrece el modo multijugador del titulazo de Nintendo. De hecho, se disfruta mucho más que jugándolo solo.

Aunque se esperaba un mayor reconocimiento por parte de BAFTA, finalmente Animal Crossing: New Horizons ha obtenido un par de galardones. Se antoja algo escaso teniendo en cuenta que él solo consiguió mantener a flote a la Nintendo Switch en un año muy flojo en lo referente a sus lanzamientos.

Premio a mejor animación

Los premios BAFTA 2021 dan como claro vencedor del GOTY a Hades - 3

The Last of Us 2 peleó de tú a tú para llevarse el GOTY, pero finalmente solo ha obtenido un premio oficial, así como el galardón del público conocido como EE.

Aun así, BAFTA con su sistema de votaciones determina que no hay mejor animación que la que plantea la segunda parte de la popular franquicia. Una clara muestra de ello son los rasgos faciales de los protagonistas, especialmente Joel y Ellie.

Sin embargo, incluso personajes muy secundarios también presentan una animación espectacular que parece más bien propia de la próxima generación de videoconsolas.

Premio a mejor narrativa

Sin duda alguna es el premio que mayor polémica ha generado. Y es que prácticamente toda la comunidad se esperaba que The Last of Us 2 se alzase con este importante premio. Pero ha sido Hades el galardonado.

El recurso de los flashbacks por el que opta TLOU2 no ha gustado demasiado a la academia británica. Todo lo contrario sucede con la historia que narra el videojuego de Supergiant, siendo siempre complicado contar un hilo argumental mitológico.

Premio a mejor sonido

Los premios BAFTA 2021 dan como claro vencedor del GOTY a Hades - 4

Aquí hay que distinguir entre dos tipos de premios. El de la mejor banda sonora es muy diferente y se lo ha llevado Spider-Man: Miles Morales, lo cual no es de extrañar teniendo en cuenta las excelentes músicas que van sonando con uno de los pocos exclusivos que tiene actualmente la PS5.

En lo referente al apartado sonoro en general, abarcando sobre todo los efectos, según BAFTA el mejor videojuego de todos es Ghost of Tsushima. El título de Sucker Punch también aspiraba al premio de Mejor Diseño, aunque al final ha de conformarse con este galardón no menos importante.