Los mejores juegos para PS5 que llegan en 2021

20 de diciembre 2020
Imagen Los mejores juegos para PS5 que llegan en 2021

Tal como sucede en la mayoría de consolas de nuevas generaciones, PlayStation 5 no ha llegado con una gran cantidad de nuevos juegos. Más allá de un remaster de Demon’s Souls -muy bien hecho, todo sea dicho- y de Spider-Man: Miles Morales, las novedades han sido escasas. Pero la situación cambiará drásticamente en próximos meses.

Y es que a lo largo del 2021 serán lanzados varios títulos de gran interés. Algunos de ellos tienen confirmada la fecha de salida para el citado año, aunque otros todavía están en pleno desarrollo con todo lo que esto conlleva. En próximas líneas mencionaremos los considerados como mejores lanzamientos para PS5.

13. Hitman III

Empezamos con el primer título que verá la luz en 2021, concretamente en el mes de enero. Se trata de la tercera entrega de Hitman, una saga que a día de hoy ya no cuenta con tanta popularidad como tenía antaño. Aun así, sigue teniendo una gran cantidad de fieles seguidores que compran todos los juegos de la franquicia.

En el tráiler que sirvió para anunciar el próximo lanzamiento ya se dejó ver una calidad gráfica realmente buena, sobre todo en lo referente a las luces y sombras en plena oscuridad.

Las expresiones faciales de los personajes aparecidos también impactan por su alto nivel de realismo. La frase mostrada en dicho vídeo deja claras las intenciones del estudio desarrollador: “La muerte espera”. No solo se refieren a los asesinatos que realizarás con el protagonista, sino también a las muertes que irás padeciendo en la partida.

Y es que la saga Hitman nos tiene acostumbrados a un alto nivel de dificultad, característica que previsiblemente volverá a estar muy presente en este título que no solo verá la luz en PlayStation 5, sino también en el resto de plataformas incluyendo Nintendo Switch.

12. Outriders

Square-Enix suele ser sinónimo de calidad en estado puro. Es justamente lo que se espera de otro juegazo que llegará a PS5 en 2021: Outriders, un shooter en tercera persona en el que la ciencia ficción será la temática principal.

Aunque en un título de disparos cooperativo multijugador quizá la historia no tenga demasiada importancia, People Can Fly como productora y desarrolladora ha querido hacer todo lo contrario. Es decir, dar forma a una campaña que sea memorable.

La historia dará comienzo con un grupo trasladándose a otro planeta, Epoch, en busca de dar forma a un nuevo hogar tras la devastación de la Tierra. La decisión es errónea y de ello se dan cuenta desde el primer instante. Tú, junto a otros compañeros, deberás poner fin a tantos problemas con armas, poderes y otras habilidades preparadas para enfrentarte a criaturas de todos los tipos.

11. Far Cry 6

Siguiendo el orden cronológico llega el momento de abordar otra saga, en concreto Far Cry, cuya sexta entrega saldrá al mercado en febrero del año 2021.

La temática cubana ha gustado a la práctica totalidad de gamers, aunque lo más impactante es la presencia de un actor muy conocido: Giancarlo Esposito, quien tras conquistar a la audiencia con Breaking Bad se introduce en el sector de los videojuegos de la mejor manera posible.

En el tráiler cinemático se evidencia que el dinero tendrá mucha importancia en Far Cry 6, aunque por supuesto también las armas. Nuevamente estamos ante un videojuego que reproduce unas expresiones faciales que parecen reales, lo cual indica que en esta generación será uno de los principales objetivos de las compañías.

De un juego de Ubisoft perteneciente a dicha franquicia se espera una obra que ofrezca al jugador altas dosis de libertad. En esta ocasión el gamer se podrá desplazar por una isla similar a Cuba -conocida como Yara- por medio de multitud de vehículos, completando misiones pertenecientes a un modo campaña apasionante de principio a fin.

10. Deathloop

Si te gustó Dishonored, ten en cuenta que varias referencias estarán presentes en Deathloop, un videojuego de los mismos desarrolladores. Aunque ambos títulos poco tienen que ver en términos de mecánicas.

Este juegazo es un shooter en primera persona de combate muy ágil y dinámico. Los enfrentamientos huyen del realismo para centrarse en la diversión en estado puro.

Debido a la inmensa cantidad de enemigos con los que te toparás, en ocasiones creerás estar jugando a Hotline Miami en tres dimensiones. El alto nivel de frenetismo te hará sudar la gota gorda para pasarte un título que sigue la filosofía arcade y que da pie a vivir unas sesiones de disparos muy gratificantes.

9. Final Fantasy XVI

Tras una decimoquinta entrega que no dejó indiferente a nadie, llega Final Fantasy XVI a PS5 en 2021. Otra vez se trata de una obra maestra de Square-Enix, con unos gráficos que no impresionan por lo realistas que son, sino por la inmensa cantidad de detalles que muestran en pantalla.

El sistema de combate ha sido renovado por completo con un objetivo en mente: atraer a nuevos jugadores y satisfacer a quienes llevan años disfrutando de los títulos de la franquicia.

Es innegable que los sistemas antiguos, incluyendo el de la progresión basado en esferas, son un tanto arcaicos en la actualidad. El equipo de desarrollo se ha puesto manos a la obra en este sentido, por supuesto sin olvidarse de dar forma a un hilo argumental que te atrapará.

8. Legado de Hogwarts

Harry Potter y la Cámara Secreta está considerado como uno de los mejores juegos del niño mago, no solo por lo bien que recrea las localizaciones de la película, sino también por la libertad que ofrece al jugador, así como por la sensación de progresión introduciendo componentes de rol. Precisamente en dicho género estará basado Legado de Hogwarts.

La libertad volverá a ser llevada por bandera por el estudio encargado de desarrollar lo que se espera que se convertirá en el videojuego de Harry Potter más ambicioso de todos los tiempos. Se trata de algo que los fans llevaban años pidiendo, aunque finalmente sus demandas han sido escuchadas.

No encarnarás a Harry, Hermione, Ron u otros personajes famosos. Serás tú el protagonista de una historia que, por supuesto, tendrá lugar en la escuela de magia y hechicería conocida bajo el nombre de Hogwarts. El resultado se espera que sea similar al obtenido por Sombras de Mordor con la saga El Señor de los Anillos.

7. Resident Evil 8

Algunos creían que la séptima entrega estaba pensada solo para vender dispositivos de Realidad Virtual, pero no fue así. Tras demostrar que su calidad estaba a la altura de la que destilaban los primeros títulos de la franquicia, encandiló a los fans, logro que también se pretende conseguir con Resident Evil 8.

Adiós a las mansiones repletas de zombis y otros entornos similares. En este caso, la octava entrega recuerda a la cuarta por recrear zonas rurales. Aunque las referencias a los españoles no formarán parte de este juegazo, ya que la temática cambia por completo.

Lo que sí permanecerá intacto son los sustos que te llevarás en más de una ocasión si tienes PlayStation 5 y lo adquieres a partir de su lanzamiento en 2021. Parece que el estudio ha dado en la tecla al combinar terror y acción, sin inclinar la balanza demasiado hacia un género u otro.

6. Dying Light 2

Empezamos a hablar de juegos que, si bien es cierto que no están confirmados al cien por cien para el año 2021, todo parece indicar que así será. Uno de los primeros es Dying Light 2.

El gameplay tiene lugar en un mundo completamente infectado, debiendo poner en práctica todas tus habilidades de combate para liquidar a los enemigos. El videojuego tendrá altas dosis de violencia, destacando el protagonista con unas habilidades más bien propias de la mejor película de acción estrenada en Hollywood.

Saltos, empujones, disparos muy precisos… todo sirve para acabar con los no-muertos. Pero ten cuidado: la barra de estamina, si se consume al cien por cien, te dejará vendido ante ingentes cantidades de enemigos.

5. Ratchet & Clank: Rift Apart

En PS2 la saga Ratchet & Clank ya demostró que era capaz de exprimir al máximo las capacidades técnicas de la consola. Algo parecido sucederá con Rift Apart, tal como pudimos ver en el tráiler del lanzamiento de PS5.

De hecho, era el título que mejor aprovechaba la velocidad del SSD integrado en la consola de Sony, con unos tiempos de carga nulos a pesar de que el personaje principal se teletransportase.

Multitud de elementos se mueven en pantalla con una fluidez pasmosa. Gracias a la alta tasa de FPS podrás saltar por las plataformas de manera precisa, así como enfrentarte a centenares de enemigos reproduciéndose efectos visuales de lo más llamativos. Este exclusivo, aunque no es un vende-consolas propiamente dicho, atraerá a muchos gamers de todas las edades.

4. Gran Turismo 7

Si de Ratchet & Clank: Rift Apart hemos dicho que no era un vende-consolas, todo lo contrario sucede con Gran Turismo 7. La séptima entrega de la popularísima franquicia de automovilismo llegará presumiblemente en 2021, aunque no está confirmado.

Generalmente los juegos de carreras son los que mejor se ven en cada consola. Así lo demuestra lo que hemos podido visualizar hasta ahora en los trailers publicados por la propia Sony.

Sería de agradecer que en el primer año de vida de la videoconsola llegase un lanzamiento tan esperado como éste. Aunque los desarrolladores tienen mucho trabajo por delante, ya que la ambición les está llevando a incluir no solo innumerables vehículos, sino también una gran cantidad de circuitos recreados fielmente.

3. Horizon: Oeste Perdido

Aloy maravilló a todos en Zero Dawn y pretende volver a hacerlo en Oeste Perdido, una secuela que poco a poco va certificándose que verá la luz en el año 2021, aunque todavía no está del todo claro.

Este action-RPG pretende continuar con la historia de una cazadora que, tras sentirse como una paria, se tiene que buscar la vida en una zona cuyo poder está en manos de diversas máquinas.

Ello llevará al personaje a hacer gala de sus habilidades para salir airosa de múltiples situaciones demasiado peligrosas. El mundo abierto volverá a ofrecer infinitas posibilidades de exploración, dando pie a un título de dilatada duración.

2. The Elder Scrolls VI

La saga de rol por excelencia volverá a conquistar a la crítica con una sexta entrega esperadísima. ¿Saldrá en 2021? No lo sabemos a ciencia cierta, pero tras haber cosechado un éxito sin precedentes con Skyrim, todo indica que Bethesda tiene una cierta prisa por lanzarlo cuanto antes aprovechando el tirón inicial de la nueva generación.

A pesar de la compra de Bethesda por parte de Microsoft, The Elder Scrolls VI saldrá en PlayStation 5 sin tratarse de un exclusivo de Xbox Series X/S. Así pues, los jugadores de la consola de Sony también podrán gozar de un titulazo del que poco se sabe, más allá de que cuenta con un renovado motor gráfico y que hará gala de una historia muy profunda.

1. Grand Theft Auto 6

Terminamos con el que será el lanzamiento más exitoso de todos. La quinta entrega de GTA ya de por sí ha batido todos los récords a nivel mundial, saliendo en tres generaciones y registrando ingentes cifras de ventas.

Innegablemente es el modo online el que ha mantenido viva a la quinta entrega de la saga principal. Es por ello que Rockstar, previsiblemente, le dará mucha importancia de nuevo a las modalidades en línea. Por supuesto, no se olvidará de la campaña, ya que es lo que le acabó dando la fama de mejor estudio de sandbox que tiene en la actualidad.

Por ahora solo se sabe que la desarrolladora está trabajando activamente en la programación y el diseño del juego. Difícilmente saldrá en 2021, pero los gamers tienen la esperanza de que así sea para disfrutar del que seguramente será el mapa más abierto y extenso de los vistos hasta ahora.