Lies of P: Un nuevo juego que se inspira en Pinocho saldrá próximamente

6 de junio 2021
Imagen Lies of P: Un nuevo juego que se inspira en Pinocho saldrá próximamente

Desde que Dark Souls triunfó han sido varios los action-RPG que trataron de ofrecer una jugabilidad similar: adictiva, divertida y complicada. El último de ellos será Lies of P, aunque en este caso lo más atractivo de la presentación que recientemente ha tenido lugar no es el tipo de gameplay.

Lo que mayor sorpresa ha generado entre la comunidad gamer es sin duda la historia. Y es que se trata de una especie de reinvención de Pinocho. Seguramente conozcas el mítico cuento protagonizado por una marioneta hecha de madera. ¿Te parece algo infantil? Todo lo contrario será en este juegazo.

Round8 es el estudio encargado de desarrollarlo, mientras que la edición corre a cargo de Neowiz. Aunque no son compañías tan conocidas como otras, es comprensible que dicho título haya despertado una gran ilusión por el hilo argumental que planteará.

Pinocho protagonizará una historia que empieza con un abandono. Tras encontrarse desamparado en la urbe de Krat, dará comienzo la misión de dar con Geppetto, otro personaje muy mítico.

Uno de los aspectos más destacables reside en que el hilo argumental irá cambiando dependiendo de los tipos de mentiras que diga Pinocho. También llama la atención la oscuridad que destilará ese mundo inspirado en una Europa ubicada temporalmente justo al terminar el siglo XIX.

No solo la acción estará muy presente en Lies of P. Por supuesto, las mecánicas propias de un RPG harán de las suyas invitándote a, por ejemplo, fabricar tus armas e incluso mejorarlas.

En lo referente al progreso del personaje, ciertas partes que conforman el cuerpo de Pinocho serán mecanizables con tal de que mejoren de manera sustancial. Sin este tipo de avances, progresar en la historia resultará bastante complejo.

Detalles del tráiler

Aunque solo dura tres minutos, el tráiler no ha dejado indiferente a nadie. Pero ojo, no todo es positivo. Por ejemplo, cuando Geppetto entra en acción, se aprecia un bajo nivel de detalle en su cabellera.

Es evidente que el desarrollo todavía está en una fase muy temprana y este tipo de carencias se irán puliendo con el paso del tiempo. Aun así, el nivel de calidad general es bastante alto, elevándose la media gracias a una banda sonora que se prevé realmente buena.

Cuando quedan pocos segundos para finalizar el tráiler, la BSO aumenta su volumen para demostrar que acompañará muy bien a las escenas cinemáticas que tendrán lugar durante el transcurso de la historia.

En lo referente a los detalles visuales, hay algunos que sí están bastante logrados, ejemplificándolo los copos de nieve y las luces de las farolas. Además, el personaje que aparece con un sombrero de copa alta expulsando de su interior un ratón vivo, demuestra que las pequeñas dosis de terror que pueda tener el juego vendrán dadas por unos NPC perfectamente diseñados.

Desafortunadamente no se ha podido ver ni un solo segundo de gameplay. Aun así, lo mostrado es suficiente para hacerse una idea de lo que nos espera con Lies of P, título que saldrá en una fecha todavía por confirmar.

Lo que sí se sabe son las plataformas en las que verá la luz este original videojuego. Como era de esperar, PC tendrá su propia versión que se comercializará a través de Steam.

Además, las consolas de nueva generación, tanto PlayStation 5 como Xbox Series X/S, también dispondrán de versiones que estarán a la altura de la de ordenador. Pero, ¿qué sucede con PS4 y Xbox One? Todo parece indicar que los usuarios de dichos dispositivos se quedarán sin poder disfrutar de lo que promete ser un juego histórico en todos los sentidos, especialmente dentro del subgénero ‘souls’.