Lies of P muestra sus bondades en un gameplay de la Pre-Alpha

19 de noviembre 2021
Imagen Lies of P muestra sus bondades en un gameplay de la Pre-Alpha

Cuando en mayo salió el primer tráiler de Lies of P el hype se apoderó de muchos gamers. Y no es para menos, puesto que dos motivos de peso daban a entender que sería una obra maestra: el hecho de estar basado en el estilo Souls y la temática de Pinocho.

El gameplay recientemente publicado demuestra que había motivos suficientes para ilusionarse con este próximo lanzamiento. La duración es algo escasa, tan solo dos minutos y medio. Sin embargo, sirven para comprobar algunas de las bondades de este título que está siendo desarrollado por un estudio bastante desconocido: Round8.

Todo da comienzo con una misión que debe cumplir Pinocho: averiguar dónde está la persona que creó a esta marioneta, un hombre conocido bajo el nombre de Geppetto. Tras un minuto de cinemática pura llega el momento de ver cómo luce la jugabilidad de un título que verá la luz no solo en PC, sino también en PlayStation 5 y Xbox Series X/S.

Pinocho avanza por escenarios variados: uno repleto de fuego, otro sobre el que está cayendo una gran tormenta, etcétera. Todos ellos demuestran que los efectos visuales están muy bien conseguidos, siempre manteniendo una ambientación tétrica y oscura.

El protagonista aparece en el gameplay luchando contra varios tipos de enemigos distintos, desde pequeñas criaturas hasta grandes jefes finales. Las armas disponibles son diversas, así como los poderes, tales como el fuego que emerge de su propia mano para quemar a los monstruos.

El nivel de violencia es muy alto en las escenas que se muestran en pantalla, sobre todo cuando se utilizan armas como el gancho y la espada. Todo sea por conseguir el principal objetivo de Pinocho, más allá del de encontrar a Geppetto: transformarse en humano.

Desde el primer momento se hizo saber a los gamers que Lies of P tendría muchos conceptos propios de la saga Souls, aunque hasta ahora se desconocía cómo estarían implementados. El gameplay demuestra que la ejecución es realmente buena, con un sistema de combate que parece bastante gratificante sobre todo por los contraataques.

Dependiendo del tipo de partida que pretenda realizar cada usuario, el brazo izquierdo del protagonista podrá tener unas u otras habilidades, cambiando radicalmente la experiencia de juego. Este factor ha llamado mucho la atención de los gamers, así como la posibilidad de alterar la historia -concretamente el final- en función de cada decisión tomada, amén de las mentiras que vayan siendo dichas a los demás personajes.