Las consolas Xbox Series X/S reciben una importante actualización

30 de noviembre 2021
Imagen Las consolas Xbox Series X/S reciben una importante actualización

Durante las últimas semanas han sido numerosos los usuarios que, haciendo uso de las redes sociales, mostraron su malestar por una serie de fallos de Xbox Series X, sin que Series S estuviera afectada. Concretamente nos referimos a algunos videojuegos que, al ser ejecutados, provocaban que la consola se apagase repentinamente, con el riesgo que ello acarrea.

No se trataba de problemas propios de los títulos, siendo algunos de los afectados los recién lanzados Call of Duty: Vanguard -disfrutable gratuitamente este fin de semana-, Battlefield 2042 y FIFA 22. Era un error de la consola y ya ha quedado corregido con la nueva actualización, la cual también mejorará algunos aspectos de Xbox Series S.

Más allá de mejorar la estabilidad de su hermana mayor, ambas consolas pasan a mejorar de forma considerable gracias a los cambios que introduce este parche en lo referente a la accesibilidad.

A partir de ahora podrán utilizarse filtros de tonalidades. Los daltónicos y aquellas personas que tienen dificultades para ver determinados colores en su televisor o monitor lo agradecerán enormemente, ya que les resultará menos problemático.

La accesibilidad también ha mejorado notablemente en la tienda de Microsoft a la que se accede desde Xbox Series X/S. Ciertos usuarios con discapacidades habían hecho compras sin querer o de manera errónea, lo cual ahora difícilmente sucederá gracias a ser más fácil y preciso buscar videojuegos que se adapten a sus necesidades.

A todos los cambios ya comentados hay que añadir una modificación relacionada con la interfaz destinada a los ajustes de sonido. Manejar el volumen y el audio en general ahora será muy sencillo.

Una de las funciones más destacables en este sentido consiste en evitar que el micrófono siga captando sonido en el momento en que conectas los auriculares a la videoconsola, debiendo para tal fin activar la función mute recientemente implementada.