La trilogía remasterizada de GTA borra trucos y añade algunos nuevos

19 de noviembre 2021
Imagen La trilogía remasterizada de GTA borra trucos y añade algunos nuevos

El resultado de la llegada de GTA: The Trilogy – Definitive Edition no es el esperado por parte de los gamers, ya que técnicamente el videojuego no está a la altura. Ni siquiera en PS5 y Xbox Series X/S el título está libre de grandes caídas de fotogramas por segundo, así como de un popping que impide disfrutar al cien por cien de la experiencia de juego.

Aun así, el nivel de diversión sigue siendo muy alto, tal como pasaba con los originales. Precisamente hablando de ellos, en todas las plataformas en las que estaban disponibles se podían utilizar una gran cantidad de trucos. Desafortunadamente se ha confirmado que algunos de ellos no están disponibles en la trilogía remasterizada.

Rich Rosado, productor de GTA: The Trilogy – Definitive Edition, ha sido el encargado de dar los motivos que les han llevado a tomar esta decisión: “El motor Unreal no era capaz de mostrar correctamente el resultado que se obtenía con ciertos trucos, así que hemos tenido que eliminarlos”.

Las declaraciones no fueron del todo mal recibidas, ya que a pesar de tener que decir adiós a ciertos trucos míticos, el mismo alto cargo de la compañía dio a entender que habían añadido algunos completamente nuevos.

Tras decir Rich Rosado que “prefiero que los jugadores los descubran por sí mismos”, la comunidad se ha puesto manos a la obra tratando de descubrir cuáles son los nuevos trucos que pueden activarse en los tres juegos o solo en algunos de ellos. El esfuerzo de los usuarios está empezando a dar sus frutos.

Y es que ya ha sido descubierto un truco totalmente nuevo que se activa al introducir la palabra Konami. Acto seguido la cabeza del protagonista aumenta mucho de tamaño, afectando a los tres protagonistas: Claude Speed, Tommy Vercetti y CJ. En este último caso el resultado a nivel visual es si cabe más cómico si haces mucho deporte y comes poco, contrastando el enorme cabezón con un cuerpo muy delgado.