La tecnología AMD FidelityFX Super Resolution llegará a Xbox Series X/S

7 de septiembre 2021
Imagen La tecnología AMD FidelityFX Super Resolution llegará a Xbox Series X/S

Nvidia revolucionó el mercado con la tecnología conocida bajo el nombre de DLSS. Y es que sin necesidad de cambiar el hardware, los videojuegos pasaban a funcionar mejor, aprovechando al máximo las capacidades a través del software.

AMD sabía que tenía que lanzar algo similar para no quedar relegada a un segundo plano. Finalmente llegó el momento: la compañía comunicó que antes de terminar el mes de junio los ordenadores disfrutarían de un resultado parecido que se conseguirá con FidelityFX Super Resolution.

Se trata de una tecnología muy similar a la desarrollada por Nvidia. Era de esperar que la misma estuviera presente en exclusiva en PC y portátiles durante un prolongado tiempo, pero Microsoft ha dado una muy buena noticia.

En una entrevista concedida al medio IGN, la empresa norteamericana afirma que en un futuro las consolas de nueva generación de su marca gozarán de la nueva tecnología de AMD. En concreto se refieren a Xbox Series X/S.

Ello se traducirá en varios aspectos muy positivos. Uno de los más relevantes guarda relación con el aumento de resolución, lo cual antes era impensable sin recurrir a un hardware que fuese más potente.

Por si fuera poco, la tasa de frames también se verá afectada. Cuando AMD FidelityFX Super Resolution llegue a ambas consolas, algunos videojuegos serán ejecutados con una estabilidad óptima, evitando las caídas de FPS e incluso aumentando la cifra media.

Pero, ¿cómo lo consigue? Básicamente por medio del supermuestreo que se lleva a cabo. Conviene destacar que no todos los títulos serán compatibles. Solo aquellos que admitan dicha tecnología ofrecerán al gamer la posibilidad de escoger entre diversas modalidades destinadas a mejorar la experiencia visual.

Tal como sucede ahora, la elección será clara: gozar de más fotogramas por segundo o priorizar el incremento de resolución. Cabe esperar que el resultado sea sobresaliente, puesto que a nivel arquitectónico Xbox Series X/S están preparadas con los elementos de hardware oportunos para ejecutar dicha tecnología de AMD.

Retomando nuevamente las comparaciones con Nvidia, es destacable que esta última emplea la IA con tal de aplicar las mejoras. No es el caso de FidelityFX Super Resolution. Así pues, todavía no se sabe exactamente si proporcionará un cambio tan drástico como el del DLSS.

Declaraciones de Microsoft

Aunque por la naturaleza de ambas máquinas podía preverse que este gran avance de AMD tarde o temprano sería disfrutable por sus usuarios, Microsoft todavía no lo había confirmado de manera oficial.

En la entrevista concedida para dar a conocer esta noticia, un alto cargo de la compañía ha mencionado que les entusiasma el enorme potencial que llega a tener dicha nueva tecnología. Además, indican que quienes más lo celebrarán son los estudios de desarrollo que lanzan sus productos para las plataformas de Microsoft.

Es un excelente método para que al desarrollar los videojuegos se pueda incrementar la resolución y la tasa de FPS con el mismo hardware de nuestras consolas”. Además, en la misma entrevista afirma que dentro de poco tiempo Microsoft revelará nuevos datos relacionados con la llegada de AMD FidelityFX Super Resolution a Xbox Series X/S.