La ESRB revela que The Medium saldrá en PS5

7 de septiembre 2021
Imagen La ESRB revela que The Medium saldrá en PS5

Hasta ahora eran los fans de PlayStation quienes manifestaban su disconformidad por el hecho de que los videojuegos exclusivos de Sony acabasen viendo la luz en otras plataformas como el PC. Horizon Zero Dawn fue un claro ejemplo. En líneas generales los amantes de Microsoft se daban por satisfechos, puesto que la mayoría de sus exclusivos solo podían disfrutarse dentro del ecosistema: Xbox o PC.

Sin embargo, los tiempos cambian y las desarrolladoras saben que triunfar exige sacar sus videojuegos en todas las plataformas posibles. Bloober Team es plenamente consciente de ello, así que parece que ha llegado a un acuerdo para que The Medium vea la luz en PlayStation 5.

Nadie se esperaba que esto ocurriera y menos con tan poco tiempo desde su lanzamiento. En menos de medio año se ha confirmado la noticia. En concreto, la filtración viene dada por un sistema de clasificación que antaño ya desveló otras novedades similares. Nos referimos a la ESRB.

Se trata de una entidad que, a partir del momento en que clasifica un título, da a entender que el mismo saldrá en la plataforma en cuestión. En este caso la base de datos lo deja claro: The Medium para PS5.

Tras recibir buenas críticas por parte de la prensa especializada y los gamers, estos últimos se mostraron satisfechos al desvelarse el acuerdo alcanzado con Koch Media. Gracias a ello, el videojuego de terror saldrá en formato físico, lo cual valoran muy positivamente quienes no son muy partidarios de adquirir obras digitales.

Era de esperar que Bloober Team no terminase aquí su proyecto de popularización de su juego estrella. Tras ese acuerdo, ha llegado a otro con Sony, aunque todavía no se sabe si la clasificación de la ESRB hace referencia solo a la obra digital o también a una edición física. En ambos casos se prevén bastantes ventas.

Y es que los poseedores de PlayStation 5 que hasta ahora no podían disfrutar de The Medium por no contar con un buen PC o con Xbox Series X/S ahora se verán capaces de gozar de una doble pantalla que resulta muy original. Ningún otro juego había planteado una mecánica similar.

No todo es positivo: ciertos gamers se mostraron confusos por un final que no entusiasma demasiado. Aun así, las ocho horas de duración se disfrutan al máximo, incluso por parte de quienes no son amantes del género de terror.

Pocos third-parties son cien por cien exclusivos

Nintendo es de las pocas compañías que se están manteniendo firmes. Sus videojuegos solo salen para Nintendo Switch sin que el resto de plataformas puedan ejecutar obras maestras como Breath of the Wild y Animal Crossing: New Horizons. Todo lo contrario sucede últimamente con Sony y Microsoft.

El mercado del videojuego está destinado a que la mayoría de ellos sean ejecutables en la inmensa mayoría de plataformas.

Esto no significa que Gears of War vaya a poder disfrutarse en PS5 y que The Last of Us salga para las consolas de Microsoft. Sin embargo, los triple A de otras compañías desarrolladoras, en un futuro, acabarán saliendo siempre en casi todas las plataformas.