La aplicación de Twitch ya puede utilizarse en Nintendo Switch

19 de noviembre 2021
Imagen La aplicación de Twitch ya puede utilizarse en Nintendo Switch

Nintendo lleva unas semanas acumulando bastantes críticas muy negativas sobre todo por las decisiones relacionadas con Switch Online, especialmente el hecho de hacer pagar el doble por tener lo que algunos consideran simples roms de videojuegos que tienen muchos años a sus espaldas. Este sobreprecio no es de recibo teniendo en cuenta que la consola no dispone de Netflix o YouTube, servicios que sí pueden disfrutarse en dispositivos antiguos como la Xbox 360.

Sin embargo, la compañía oriental se ha puesto las pilas, al menos en lo referente al streaming. Y es que Twitch ya es disfrutable en la híbrida de Nintendo descargando la aplicación oficial que encontrarás en la eShop, la cual por supuesto es gratuita.

Reggie Fils-Aimé, alto cargo de Nintendo hasta el año 2019, siempre había dicho que para su empresa la reproducción de vídeo no tenía importancia. Ahora parece que han cambiado de idea, puesto que los gamers podrán disfrutar de una de sus plataformas favoritas en la que se retransmiten en directo todo tipo de contenidos, incluyendo por supuesto gameplays de juegos de Switch.

Nintendo lo ha hecho sin avisar previamente, por lo que la llegada de Twitch a la consola híbrida es una auténtica sorpresa que ha sido recibida con una sonrisa de oreja a oreja por parte de los usuarios. Y no es para menos, puesto que tanto la original como la Lite y el modelo OLED serán utilizables no solo para jugar, sino también para reproducir contenidos en vivo.

El sistema de control es bastante intuitivo independientemente de si se usa la pantalla táctil o los botones físicos que implementa la consola.

Teniendo en cuenta que Nintendo 3DS tenía Netflix, esta medida es insuficiente para los usuarios más exigentes que piden a la compañía que llegue pronto no solo esta plataforma, sino también otras como YouTube y Disney Plus.