Konami se disculpa por los fallos de eFootball 2022 y anuncia un parche

3 de octubre 2021
Imagen Konami se disculpa por los fallos de eFootball 2022 y anuncia un parche

El concepto gratuito está de moda y todo parecía indicar que eFootball triunfaría, llegando incluso a plantar cara a la saga FIFA. Sin embargo, por el momento la edición 22 de la franquicia de EA es mucho mejor que el PES a coste cero. Ello es debido a la gran cantidad de errores que presenta este último.

Pocas horas bastaron para que las redes sociales se inundasen de comentarios muy negativos. Tanto fue así que la compañía desarrolladora salió a la palestra no solo para disculparse, sino también para calmar los ánimos con un anuncio importante.

En concreto han indicado que a lo largo del mes de octubre van a publicar un parche con el objetivo tanto de corregir los problemas como de ir añadiendo nuevo contenido. Y no es para menos, puesto que más que un videojuego, Konami lo considera un servicio en constante actualización.

Sin embargo, el inicio del mismo ha sido desastroso en todos los sentidos. Los fallos visuales pueden pasarse por alto, a pesar de lo graciosos que llegan a ser algunos de ellos, sobre todo las expresiones faciales que muestran muchos de los jugadores sobre el césped. Por el contrario, no puede omitirse la importancia de los errores relacionados con la jugabilidad.

Hablamos de un equilibrio que brilla por su ausencia. Los pases se llevan a cabo a una velocidad muy irreal, mientras que ciertas acciones defensivas son poco verosímiles. Ello se traduce en que, lo que pretendía ser un simulador, sea ahora mismo una especie de videojuego arcade de fútbol en el que hay numerosas situaciones de lo más surrealistas.

Toca esperar para saber si, con la ayuda de este inminente parche, el juego pasa a ser completamente disfrutable. Como mínimo los usuarios piden que se mejoren las físicas del balón y las caras de los futbolistas, siendo muchos de ellos irreconocibles.