It Takes Two triunfa en todas las plataformas

30 de abril 2021
Imagen It Takes Two triunfa en todas las plataformas

Cuando fue anunciado It Takes Two, los gamers se dieron cuenta de que se trataba de un videojuego muy especial, distinto a los demás y que planteaba una experiencia innovadora. El hype era desmesurado y se tradujo en que, el día de su lanzamiento -hace aproximadamente un mes, el 26 de marzo-, se registrasen muchísimas ventas.

La tendencia ha continuado hasta ahora y presumiblemente seguirá así. En concreto las ventas alcanzan un total de más de un millón, tal como indica la compañía en su perfil oficial de Twitter.

Todavía sigue muy fuerte en ventas”, según el equipo de desarrolladores, por lo que cabe esperar que en los próximos meses esa cifra se multiplique. Josef Fares, una eminencia del sector de los videojuegos, depositó mucha ilusión y esperanza en este proyecto, en el cual rápidamente se fijó Electronic Arts.

Textualmente, Fares dijo estar muy contento por el hecho de que tantísimos usuarios hayan mostrado interés por un título cien por cien cooperativo. En una época en la que triunfan videojuegos de otros géneros, se agradece un soplo de aire fresco que cale tan hondo en esta industria.

Comercialmente está siendo todo un éxito, aunque no puede pasarse por alto el factor social. Y es que en pleno 2021 los jugadores tienen muy en cuenta lo que otros gamers opinan de ciertos títulos antes de adquirirlos. En el caso de It Takes Two, las notas no pueden ser mejores.

Puntuación máxima de prensa especializada y jugadores

En los últimos tiempos es habitual que la prensa otorgue una muy buena nota a un videojuego y los usuarios opten por una valoración bastante inferior. También suele suceder justo lo contrario. Sin embargo, con este juegazo las críticas son idénticas en ambos casos.

Los analistas especializados y los jugadores de a pie coinciden en catalogar este título como obra maestra. Así lo indica Steam, la plataforma en la que más fiables son las valoraciones. Actualmente presenta una puntuación de 10 sobre 10, es decir, “Extremadamente positivas”.

Justo lo mismo sucede al consultar la puntuación media que presenta en otras plataformas digitales. No importa cuál sea aquella a la que accedas, ya que It Takes Two ha salido realmente bien en todas las consolas. Además, no hay grandes diferencias entre las versiones de la actual generación y aquellas destinadas a PS4/Xbox One.

Pero, ¿qué es lo que le lleva a cosechar tan buenas críticas? Lo primero que valoran muy positivamente los jugadores es que pueden invitar a un compañero a su partida, el cual no tiene por qué adquirir el título. En efecto, es una acción gratuita gracias al conocido como ‘Pase de amigo’.

A su vez, las mecánicas de cooperación son muy divertidas y exigentes, con una curva de dificultad bien ajustada. El objetivo es el de que la pareja de amigos vaya compenetrándose poco a poco y cada vez se encuentre con retos más complejos.

Por si fuera poco, el apartado visual es bastante llamativo no solo al reproducir cinemáticas, sino también durante el gameplay en sí. Es por ello que previsiblemente It Takes Two seguirá registrando muchas ventas.