Hideo Kojima anuncia que está desarrollando dos videojuegos

11 de enero 2022
Imagen Hideo Kojima anuncia que está desarrollando dos videojuegos

Al pensar en desarrolladores de videojuegos muy influyentes, a la mayoría de gamers se les vienen a la mente dos nombres: Shigeru Miyamoto y Hideo Kojima. Este último siempre ha sido bastante exigente, factor que sumado a tantos otros le llevó a separarse de Konami tras muchos años trabajando juntos. Ahora mismo desarrolla sus proyectos bajo su propio sello: Kojima Productions.

Uno de los últimos registró críticas realmente buenas. Hablamos de Death Stranding que, más allá de los memes relacionados con repartidores de paquetería, tuvo una acogida excelente. Es probable que suceda algo similar con los próximos proyectos del considerado como genio de la industria del gaming.

Sin embargo, hasta ahora no se sabía en cuántos proyectos estaba inmerso el de Satagaya. Tras un tiempo de incertidumbre, ha sido él mismo el encargado de revelar dicha información y, para sorpresa de sus fans, hay buenas noticias.

Y es que Hideo Kojima está trabajando actualmente en un par de proyectos. Así lo ha indicado en el medio especializado Famitsu, no conformándose con mencionar que la cifra de videojuegos es de dos en total. Por si fuera poco, ha aportado algún dato adicional.

Uno de los juegos es completamente nuevo. Se trata de un desafío en todos los sentidos”. Es innegable que esta afirmación ha despertado muchísimo hype, aunque también numerosas especulaciones. Por desgracia, Kojima no aclara a qué se refiere ni cuál podría ser una fecha aproximada de salida.

Desafortunadamente la fecha del otro videojuego tampoco ha sido revelada. Del segundo título simplemente menciona que será “grande”. Hideo siempre ha sido muy escueto en sus respuestas, pero en este caso más si cabe.

Habrá que esperar a próximas entrevistas con tal de que Kojima dé nuevos datos. Por el momento tendremos que conformarnos con esta escasa información y con una promesa: “Uno de los juegos será mostrado en el The Game Awards del año 2022”.