Halo Infinite publica un gameplay del modo multijugador

31 de julio 2021
Imagen Halo Infinite publica un gameplay del modo multijugador

343 Industries ha esperado a la activación de la Beta en la que participarán varias decenas de miles de gamers para mostrar la jugabilidad de su modo multiplayer. Lo ha hecho con un gameplay que emitió en directo durante un stream programado para dar más información sobre la versión anticipada.

Desafortunadamente, a pesar de que la retransmisión duró noventa minutos, el gameplay publicado no pasa de los 180 segundos. Aun así, son suficientes para apreciar algunas bondades -y por desgracia determinadas carencias- que tendrá el modo multijugador de Halo Infinite.

Desafortunadamente todavía no hay gameplay de la campaña. Para este contenido todavía habrá que esperar un poco más. Aun así, estos tres minutos del multijugador han sorprendido teniendo en cuenta varios detalles que no pueden pasarse por alto.

El primero se resume en que las escenas fueron capturadas en una Xbox One. En efecto, Halo Infinite se muestra siendo ejecutado en la consola de Microsoft lanzada en la anterior generación.

Por otra parte, tal como indicaron durante el transcurso de la retransmisión en directo, el vídeo fue extraído de una versión con dos meses de antigüedad respecto al momento en que ha sido lanzada la Beta.

Detalles del vídeo

Teniendo en cuenta los aspectos técnicos ya comentados, así como la menor calidad por haber sido reproducido durante el transcurso de un stream, no es de extrañar que la calidad diste de ser buena. Aun así, los gamers esperaban algo más.

Efectos como los disparos de las armas dejan bastante que desear, así como las partículas del fuego y del humo. Sin embargo, la fluidez es buena en todo momento, sin acusarse bajones de FPS, lo cual sería imperdonable en un shooter en primera persona.

Lo cierto es que desde el momento en que tiene lugar el respawn, el desarrollador que maneja al protagonista va a por otros jugadores -compañeros de su equipo de 343 Industries- sin que la tasa de frames sufra lo más mínimo. Esta estabilidad en Xbox One demuestra que, en la actual generación, no surgirá problema alguno.

El escenario que aparece en pantalla no está demasiado detallado, obviando la escasa calidad fruto de la compresión del vídeo en pleno directo. En concreto se trata de Bazaar, un mapa nunca antes visto en la saga. Cabe esperar que en Series X/S haga gala de una mayor cantidad de elementos en pantalla.

En lo referente a la jugabilidad, Halo Infinite lo tiene todo para triunfar. La breve partida de la modalidad ‘Slayer’ respeta las mecánicas tradicionales de la franquicia: saltos, lanzamientos de granadas, kills de un solo golpe por la espalda, armas variadas y futuristas, etcétera.

Además, aunque la calidad no esté a la altura de los más exigentes a nivel técnico, según Sam Hanshawserá plenamente disfrutable también en Xbox One, puesto que estamos realizando muchas pruebas con tal de asegurarnos de que se verá bien en dicha plataforma”.

Exceptuando Halo 4, la mayoría de videojuegos de la franquicia siempre han rozado la excelencia en el modo multijugador. Por lo poco que hemos podido ver en este gameplay, todo parece indicar que volverá a repetirse dicho logro, sobre todo con las mejoras técnicas que tendrá en Xbox Series X/S.

De hecho, así queda demostrado con el segundo gameplay que muestra el desarrollo íntegro de una partida ‘Slayer’. La misma, en esta ocasión, sí tiene lugar en un dispositivo actual.

El escenario, al ser distinto, no admite comparaciones sobre el nivel de detalle. Aun así, se evidencia una mejora drástica en términos de resolución y dientes de sierra, así como en los efectos visuales producidos por ciertas armas. Sin embargo, las diferencias no parecen ser suficientes para justificar el paso hacia una nueva generación.