GTA: The Trilogy empieza a mejorar con su primer parche

30 de noviembre 2021
Imagen GTA: The Trilogy empieza a mejorar con su primer parche

La imagen de Rockstar Games no empeoraba tanto desde que se dio a conocer el crunch al que habían sido sometidos los empleados cuando desarrollaban Red Dead Redemption 2, aunque en este caso ha sido mucho peor. Y no es para menos, puesto que más allá de retirar los videojuegos originales de su propia tienda, han lanzado una trilogía remasterizada prácticamente rota.

Afortunadamente todo tiene solución en la industria del gaming y la compañía ya se ha puesto manos a la obra. De hecho, es uno de los parches importantes que más pronto se han lanzado de los últimos años. Poco después de haber salido al mercado, ya está aquí la primera actualización.

Rockstar Games lo deja claro: “Con este parche 1.02 y los sucesivos que iremos publicando queremos que los tres videojuegos que forman parte de la trilogía lleguen a la calidad que todos ellos se merecen”.

Para tal fin son numerosos los cambios introducidos en esta actualización. En primer lugar se han eliminado multitud de bugs que no solo daban pie a que ciertas texturas no se mostrasen correctamente, sino que algunas de ellas incluso impedían seguir avanzando en el juego de forma temporal.

El parche también pone fin a una situación negativa que se generaba cuando el jugador conducía a una velocidad elevada, sin importar el tipo de vehículo. Tanto con coches como con motos e incluso aviones la cámara reaccionaba mal, lo cual ahora ya no sucede tras aplicar la actualización.

Adicionalmente la lluvia ha mejorado mucho. La misma era muy irreal y dibujaba patrones demasiado perfectos, pero con el parche cada partícula de agua que cae del cielo pasa a suavizarse.

Aunque todavía queda mucho camino por recorrer, GTA: The Trilogy empieza poco a poco a convertirse en lo que debía ser desde un principio. Rockstar Games acabará enmendando el error y dando a los fans de Grand Theft Auto la trilogía remasterizada que realmente merecen.