Gran Turismo 7 desata la polémica por no tener ray-tracing en carrera

20 de septiembre 2021
Imagen Gran Turismo 7 desata la polémica por no tener ray-tracing en carrera

Es innegable que Sony tuvo un muy buen PlayStation Showcase. Uno de sus protagonistas fue Gran Turismo 7, el próximo videojuego de carreras del que pudo verse un impresionante vídeo. En él se apreciaban unos efectos visuales sorprendentes, aunque no es oro todo lo que reluce.

Así lo acaba de confirmar la compañía encargada de su desarrollo. Se trata de Polyphony Digital, habiendo sido el encargado de dar la mala noticia quien en su momento creó la saga: Kazunori Yamauchi.

Ya de por sí el hecho de que la séptima entrega vaya a salir en las dos generaciones de consolas, PS4 y PS5, no es una buena noticia a nivel técnico. Ya se rumoreaba, pero ahora los temores de los fans se han convertido en realidad: el ray-tracing no estará disponible en plena carrera.

Así es, el trazado de rayos que tan bien les sienta a los videojuegos de carreras solo será disfrutable en determinados momentos, pero no durante el transcurso de la conducción.

Tal como se pudo ver en el vídeo del evento PlayStation Showcase, las carreras serán impresionantes en términos visuales, incluso en plena lluvia. Sin embargo, las mismas no harán gala de las mejoras que supone esta tecnología: reflejos, iluminación y sombras con una calidad mucho mayor.

Afortunadamente Gran Turismo 7 no dice adiós por completo al ray-tracing, puesto que por ejemplo en el garaje será apreciable, gozando de él en los diversos modelos de vehículos que incluirá el título. Todos ellos alcanzarán un altísimo nivel de realismo.

Por otra parte, las cinemáticas que se vayan reproduciendo en las partidas también lucirán un mejor apartado gráfico gracias al trazado de rayos, el cual sí estará disponible en las carreras pero no en tiempo real. Así es, nos referimos a las repeticiones.

A la comunidad le ha costado entender los motivos por los que las repeticiones sí mostrarán las ventajas que ofrece el ray-tracing, mientras que la carrera en sí no lo hará.

El trazado de rayos ‘completo’ podría llegar en un futuro

Kazunori Yamauchi ha admitido que quiere que las escenas de tipo cinemático adquieran una especial relevancia, incluso en ocasiones más que las propias carreras. Ello daría a entender que el trazado de rayos solo estará presente en cinemáticas, contenidos del garaje y repeticiones. Pero de sus palabras también se genera esperanza de que la tecnología se acabe implementando al cien por cien.

Y es que el alto cargo de Polyphony Digital afirma que el ray-tracing no está disponible en las carreras “por ahora”. Estas dos palabras son un claro indicativo de que el estudio desarrollador tiene intención de implementarlo en el futuro, aunque todavía no ha sido confirmado de forma oficial. Aun así, ante el revuelo generado con esta polémica, cabe esperar que lo anuncien en las próximas semanas.

Todavía hay tiempo para que se produzca esta posible noticia, puesto que Gran Turismo 7 no saldrá hasta el próximo 4 de marzo del año 2022. Todo parece indicar que habrá un nuevo modo de rendimiento tras el lanzamiento, el cual admitirá trazado de rayos también en plena carrera. Desafortunadamente al principio los gamers tendrán que conformarse con correr sin él.