Computación distribuida BOINC, tu tambien puedes

Publicado el 07/09/2010


Te hablamos de la computación distribuida y de BOINC, en la cual tú también puedes participar con tu consola u ordenador.

También conocida como grid computing o network computing, la computación distribuidora es un sistema de computación basado en el uso de un buen número de máquinas independientes (ordenadores o consolas) conectados en red para crear un ejercicio de procesado mucho más potente que el que conseguiríamos en solitario. Es, por decirlo de otro modo, el claro ejemplo del dicho: la unión tiene la fuerza.

Desde hace tiempo la computación distribuida se utiliza para realizar investigaciones, análisis en profundidad que un ordenador normal no podría llevar a cabo, y para realizar tareas excesivamente lentas e importantes. Ha habido muchos casos ya de computación distribuida con importancia internacional, como la investigación de varios tipos de cáncer o el análisis del espacio exterior para la búsqueda de vida extraterrestre.

Computación distribuida BOINC, tu tambien puedes



La computación distribuida se basa en la máxima de que nuestros ordenadores o consolas no siempre utilizan su fuerza de procesamiento a tope. Es decir, si nosotros estamos chateando con el ordenador y no estamos haciendo nada más, la energía que le sobra podría estar usándose para otra cosa. Si estás conectado a Facebook, viendo una película, o simplemente tienes la consola en standby mientras descargas una demo, la potencia sobrante podría estar siviendo para algo.

El trabajo de la computación distribuida se lleva a cabo en segundo plano, sin molestar y sin provocarte ningún tipo de problema. Todo está pensado para que no sufras ningún inconveniente mientras estés ayudando a la investigación de proyectos con éste sistema.

Computación distribuida BOINC, tu tambien puedes



En la actualidad hay montones de proyectos distintos sobre computación distribuida, algunos más interesantes, otros menos. Para unirte al proyecto que selecciones, tendrás que utilizar BOINC (Berkeley Open Infrastructure for Network Computing). Se trata de un software libre de Berkeley, una famosa universidad de los Estados Unidos, que permite empezar a trabajar con la computación distribuida. Sólo hay que descargarlo, instalarlo y unirte al proyecto que quieras.

La página de BOINC está traducida al castellano, así que no te será difícil encontrar todo lo que necesites para empezar a colaborar con la computación distribuida. Desde Trucoteca te animamos a hacerlo y que así aproveches los recursos de tu ordenador o tu consola (PlayStation 3) cuando sea posible.

VÍA: Web Oficial Boinc

Computación distribuida BOINC, tu tambien puedes

Perfil de Manuel Cascos Becerro

macagames
Jugar es como el aire, indipensable para mi. Amante de las consolas y contrario a jugar en PC. Me gusta analizar juegos y buscarle trucos.

Tags

boinc computacion distribuida playstation 3 ps3

PlayStation

PlayStation

LANZAMIENTO

PC 29/09/95

PS2 24/11/00

PSX 29/09/95

PSP 01/09/05

PS3 23/03/07

PSVita 22/02/12

PS4 29/11/13

GÉNEROS

Puzzle

Perfil macagames

N79

31767

Foro

Pregunta lo que no sepas o responde como experto.

Participa en el foro de PlayStation y comparte tu opinión con nuestra comunidad. También puedes consultar las mejores ayudas o nuevos trucos y guías..

;

¿Podemos continuar usando sus datos para hacer sus anuncios más relevantes?

Nuestros socios obtendrán datos y utilizarán cookies para personalizar anuncios y mediciones. Sepa cómo obtenemos y usamos datos

Aceptar