Fortnite tendrá mejores gráficos en PC gracias a la próxima actualización

4 de junio 2021
Imagen Fortnite tendrá mejores gráficos en PC gracias a la próxima actualización

Los jugadores del battle royale por excelencia están acostumbrados a ver numerosos cambios en el juego. Nos referimos a Fortnite, el cual a pesar de ello no suele presentar modificaciones drásticas en lo referente al apartado técnico. Sin embargo, en esta ocasión sí será así.

Epic Games lo ha confirmado. En concreto, llegará junto a una actualización muy esperada: la 17.00. La misma dará comienzo junto al segundo capítulo de la séptima temporada, la cual está siendo muy exitosa a todos los niveles.

La modalidad Creativo, aunque no cuenta con tantos jugadores activos, también ha sido mejorada gráficamente por la compañía desarrolladora. Su objetivo es el de que todo el videojuego luzca un apartado visual digno de la actual generación.

Tal como era de esperar, ello se traduce en unos requisitos mayores que los de antes. Es decir, se necesitará un ordenador más potente para ejecutar Fortnite: Battle Royale sin caídas de fotogramas por segundo en caso de optar por la configuración más alta de todas.

Este aspecto ha sido criticado por algunos gamers que tienen un PC o portátil cuyo hardware deja un poco que desear. Si antes este juego de disparos y construcción no se movía demasiado fluido, irá mucho peor a partir de la publicación de la versión 17.00 habilitando la modalidad en cuestión.

Activar los gráficos mejorados

Esta mejora gráfica no se activará de forma automática. Epic Games ha preferido introducir un ajuste manual para que cada usuario decida si quiere disfrutar de este avance técnico a cambio de exigirle más a la máquina que lo ejecute.

Para su activación simplemente hay que seleccionar ‘Épicos’ dentro de la categoría Gráficos, en Ajustes. Tras dar comienzo a la próxima partida la mejoría se evidenciará de las siguientes maneras que ha detallado la desarrolladora con sede en Carolina del Norte.

Antes de adentrarnos en ellas, hay que mencionar que los requisitos para que su activación sea fructífera pasan por tener Windows 10 en su versión de 64 bits, así como un procesador i7 de octava generación. La tarjeta gráfica, por su parte, ha de contar con 4 GB de memoria volátil, aumentando a 16 GB en el caso de la RAM. Como es menester, también se necesita un SSD.

Lista de cambios

Disponiendo del hardware anteriormente detallado disfrutarás de un Fortnite: Battle Royale con bastantes modificaciones a nivel visual. Las más importantes son aquellas que afectan no solo a las nubes del cielo, sino también a la tormenta que hace huir despavoridos a los jugadores.

Aquí no terminan las mejoras gráficas. El humo, el cual no era demasiado creíble en ciertas situaciones, ahora será mucho más realista. Algo similar sucederá con los líquidos.

Tal como afirman en el comunicado, los sorbetes cuando sean ingeridos por el personaje parecerán reales. La sensación también se producirá cuando haya explosiones en el escenario, sea cual sea el causante tanto del humo como del fuego, el cual hará gala de unos colores más intensos.

Por si fuera poco, la lente cuando haga dispersiones y destellos presumirá de un postprocesamiento impresionante. El resultado será idéntico al que hasta ahora reproducían las consolas de la actual generación: PlayStation 5 y Xbox Series X/S.