Fortnite: Battle Royale sufre una importante caída de sus servidores

11 de enero 2022
Imagen Fortnite: Battle Royale sufre una importante caída de sus servidores

Hace pocos días pasó con Nintendo y ahora le ha tocado el turno a Fortnite. Cuando llegan estas fechas es habitual que se saturen los servidores, pero todo parecía indicar que los de Epic Games serían capaces de aguantar la enorme avalancha de gamers que querrían disfrutar en Navidades del Battle Royale por excelencia. Desafortunadamente no ha sido así.

En una hora en la que suelen coincidir muchísimos jugadores, las siete de la tarde en España, los servidores dijeron basta. En concreto, estuvieron inaccesibles a lo largo de cinco horas que se hicieron interminables para quienes diariamente disfrutan de este juego que obliga a sobrevivir disparando y construyendo.

La compañía desarrolladora no tardó en hacer uso de Twitter para tranquilizar a los fans. Lo cierto es que en poco tiempo consiguieron solucionar la incidencia, pero no indicaron qué problema había causado este desaguisado que se tradujo en que muchos usuarios mostrasen su descontento en las redes sociales.

Si bien es cierto que se trata de un título gratuito, obtienen ingentes cantidades de beneficios con él y no es plato de buen gusto el hecho de no poder disfrutarlo en unas fechas tan señaladas.

Pero Epic Games no es la única afectada. Varias tiendas digitales también llevan días sufriendo errores, tanto la de Nintendo como la de la propia compañía de Fortnite. Nos referimos a la store que desde hace bastantes días está regalando muchos juegos gratis. Si a ello se suman las ofertas navideñas, es de esperar que los servidores se colapsen.

La empresa con sede en Carolina del Norte sabe que este tipo de adversidades le pueden pasar factura. Es por ello que no ha dudado en anunciar que compensará a los usuarios  que se hayan visto afectados por las caídas de los servidores de Fortnite: Battle Royale. Todavía no se sabe de qué se trata, pero en los próximos días los gamers deberían recibir el objeto digital en cuestión: skin, baile, etcétera.