Fortnite añade dos skins de personajes de Street Fighter

21 de febrero 2021
Imagen Fortnite añade dos skins de personajes de Street Fighter

Aunque el primer título de la franquicia pasó sin pena ni gloria, todo cambió con la llegada de Street Fighter II. Multitud de versiones acabaron viendo la luz, triunfando no solo en salones recreativos, sino también en consolas domésticas. Y es que las mismas recibieron varios ports que eran dignos de la versión original.

Por aquel entonces dos personajes se hicieron bastante populares entre la comunidad gamer. Nos referimos al carismático Ryu y, por supuesto, a la habilidosa Chun-Li.

El éxito de ambos personajes fue tan arrollador en su momento que, en las últimas entregas de la saga, también han aparecido. Pero Capcom no quiere conformarse con que hagan acto de presencia en sus propios videojuegos.

De hecho, algún que otro personaje de Street Fighter como el propio Ryu e incluso Ken ya han aparecido en varios juegos de lucha de compañías ajenas, ejemplificándolo Smash Bros de Nintendo.

Ver a los personajes de Street Fighter en títulos de lucha que no son de Capcom no es sorprendente. Sin embargo, sí que asombra el hecho de contemplar cómo tratan de sobrevivir junto a cien jugadores en un gran escenario, no solo construyendo, sino también disparando a los enemigos.

Epic Games ha anunciado que a partir del 21 de febrero tanto Ryu como Chun-Li estarán a disposición de los jugadores de Fortnite: Battle Royale. De esta manera no solo contenta a los fans de dicha franquicia. Por si fuera poco, satisface a los usuarios de ambos sexos, quienes podrán escoger a un personaje que les represente al cien por cien.

Anuncio por todo lo alto

Sabiendo la trascendencia que tiene la llegada de dos personajes de semejante calibre, la compañía ha decidido anunciarlo con un tráiler. En él aparece una máquina recreativa antigua con los clásicos 6 botones por jugador.

Justo al dar comienzo la batalla entre Ryu y Chun-Li aparece el protagonista de Fortnite y, tras un efecto lumínico que deja entrever que los dos han sido teletransportados al escenario del Battle Royale, se muestran sus barras de salud reducidas a cero.

Acto seguido se muestran las skins. Ambas están muy bien trabajadas. De hecho, parecen haber sido extraídas de la última entrega de Street Fighter, aunque tienen los rasgos característicos de Fortnite.

Ryu luce su clásico atuendo blanco con detalles rojos como las muñequeras y la cinta del pelo. El cinturón negro determina lo habilidoso que llega a ser en el cuerpo a cuerpo, aunque en esta ocasión tendrá que hacer uso de las armas.

Por su parte, Chun-Li lleva unas muñequeras que impresionan, ya que implementan pinchos de considerable tamaño. Su ajustado atuendo no le impide desarrollar movimientos con agilidad, lo cual será necesario cuando tenga que huir de la tormenta o de algún que otro enemigo que intente rushearla.

Acuerdo con Capcom

Capcom lleva años comprobando lo fructíferos que son este tipo de acuerdos, y es que su producto, a través de míticos personajes, se da a conocer a una mayor cantidad de gamers.

No es la única compañía beneficiada. Por supuesto, Epic Games ve ampliado el elenco de skins sin tener que esforzarse en la creación de nuevos diseños. Por ende, ambas desarrolladoras salen ganando, así que no es de extrañar que hayan llegado a este acuerdo.