Final Fantasy XIV revela su fecha de salida y características técnicas

7 de septiembre 2021
Imagen Final Fantasy XIV revela su fecha de salida y características técnicas

Cada año se celebra el popular evento conocido como Final Fantasy Fan Fest. El de 2021 era de esperar que estuviera repleto de novedades y así ha sido. Entre muchas otras noticias, una de las más deseadas por los fans guarda relación con Final Fantasy XIV.

El pasado mes de abril dio comienzo la beta del videojuego para la consola de nueva generación de la compañía nipona. Sony todavía no tenía muy claro el día en el que se lanzaría, aunque finalmente ha decidido aprovechar la publicación del parche 5.55.

Se trata de una actualización que verá la luz el martes 25 de mayo. Precisamente es la misma fecha elegida para el lanzamiento de Final Fantasy XIV para PS5. Teniendo en cuenta que se trata de una obra de tal magnitud, es algo extraño que no se estrene un viernes, como viene siendo habitual en esta industria. Sin embargo, el éxito será arrollador.

Y es que hay muchas ganas de ver cómo lucirá esta versión para nueva generación. Ya de por sí el gameplay publicado, el cual tiene una duración de 16 minutos, deja muy claro de lo que es capaz PlayStation 5 con esta saga.

Mejoras de la versión de PS5

Es habitual que los gamers hagan sus propias comparaciones para averiguar qué mejoras hay de una versión a otra. En este caso ha sido la propia desarrolladora la encargada de desvelar dicha información. Lo ha hecho a través de Twitter.

En el mismo twit en el que puede verse la fecha definitiva de lanzamiento, también se indican varias características de las que disfrutarán los jugadores de Final Fantasy XIV en PlayStation 5. Una de las más importantes se resume en soportar la resolución 4K.

Teniendo en cuenta lo detallados que son los escenarios de este título, es de agradecer que puedan apreciarse con una mayor resolución. Exactamente lo mismo sucederá con la interfaz, la cual es fundamental en todos los juegos de la saga. Tal como han indicado, presentará una resolución más elevada para ver con claridad todos los elementos allí presentes.

Como era de esperar, el velocísimo SSD que implementa la PS5 servirá para que los tiempos de carga sean mucho más rápidos. Es algo que tradicionalmente se le ha achacado a la saga: tener que lidiar con demasiados segundos entre unas cargas y otras. Afortunadamente ya no será así.

Continuando con lo referente al apartado técnico, ahora será soportado el audio tridimensional. Así pues, Final Fantasy XIV se disfrutará al máximo no solo a nivel visual, sino también en términos sonoros.

También se ha añadido el soporte háptico para el mando DualSense. Gracias a ello el usuario tendrá una mejor sensación a la hora de controlar a los personajes, ya sea explorando los escenarios, lanzando ataques o realizando muchas otras acciones.

Por último, quienes ya dispongan de este juego en PlayStation 4 -factor en el que profundizaremos a continuación-, tendrán un aliciente para volver a disfrutar de él. Y es que la versión de PS5 contará con trofeos nuevos, aunque no han desvelado el número ni qué se exigirá para desbloquearlos.

En lo referente al precio, es de agradecer la política de la compañía: será gratuito, por supuesto para todos aquellos usuarios que disponen de la versión para PS4. Se tratará de una actualización que abarcará todas las mejoras anteriormente mencionadas.

Es evidente que las desarrolladoras de videojuegos han tomado buena nota de las críticas que reciben aquellas que optan por volver a cobrar por la versión de nueva generación, siendo un claro ejemplo Wreckfest para PlayStation 5 -diez euros incluso si ya se tiene el mismo título de PS4-.