Final Fantasy VII Remake desata la polémica al anunciar nuevos cambios

14 de julio 2021
Imagen Final Fantasy VII Remake desata la polémica al anunciar nuevos cambios

El primer episodio de Final Fantasy VII Remake caló muy hondo en los fans de la entrega original, quienes se mostraron sorprendidos por ver a los personajes, los escenarios y demás elementos con unos gráficos dignos de la generación actual. Sin embargo, los más puristas no terminaban de estar contentos con algunos cambios.

Por motivos evidentes, en todo remake -como su propio nombre indica- se rehacen ciertas partes, no solo a nivel visual. Son precisamente los cambios de la historia, por muy pequeños que resulten, los que generan tanta polémica. Lo hicieron en el primer episodio y, desafortunadamente, ha vuelto a ocurrir ahora.

Y es que Motomu Toriyama, encargado de codirigir el proyecto, ha concedido una entrevista en la que ha revelado que los próximos episodios de Final Fantasy VII Remake tendrán “escenas reinventadas”. Además, también afirma que algunas de las situaciones que se vivían en el videojuego original serán distintas.

Según el alto cargo de Square Enix, el cual lleva muchos años formando parte del equipo desarrollador de la saga de RPG por excelencia, los cambios en la mayoría de ocasiones consistirán en ampliaciones de la línea argumental. Cuando se estrenó el de PlayStation 1 en el año 1997 querían ofrecer una historia más elaborada, pero las limitaciones técnicas se lo impidieron.

En pleno 2021 ya no hay esas barreras y en ello se ha escudado para introducir futuros cambios que sabe que no gustarán a algunos gamers. De hecho, en las declaraciones ha mencionado la preocupación con la que tuvo que lidiar al saber que muchos jugadores no verían con buenos ojos una escena musical en la que Cloud interacciona.

Sin embargo, con el paso del tiempo, esta escena ha acabado gustando a la inmensa mayoría de la comunidad de fans. Así pues, no es de extrañar que Motomu Toriyama afirme que sucederá exactamente lo mismo con las diversas modificaciones que él y su equipo implementarán en los episodios que saldrán en el futuro.

¿Fidelidad u originalidad?

Nunca llueve a gusto de todos. Los amantes de Final Fantasy VII lo demuestran a la perfección, puesto que cuando se rumoreaba que el remake sería muy fiel a la realidad, algunos usuarios manifestaron su descontento en la red ante una Square Enix que parecía ‘haberse apalancado’, conformándose con sacar casi el mismo producto pero con un lavado de cara.

Al darse cuenta de los numerosos cambios, tanto pequeños como de mayor importancia, que estaban presentes en el lanzamiento final del primer episodio, no dudaron en elogiar a los desarrolladores por su originalidad. Pero quienes preferían simplemente disfrutar de la misma experiencia que en la PS1 con unos gráficos actuales, fueron entonces los que pusieron el grito en el cielo.

El remake perfecto no existe, aunque algunos se acercan al diez de nota -ejemplificándolo el de The Legend of Zelda: Link’s Awakening que salió para Nintendo Switch-. En el caso de FFVII Remake, las notas en líneas generales han sido muy buenas por parte de la prensa especializada.

En lo referente a los jugadores, quienes adquirieron la versión para PS4 ahora pueden disfrutar de la edición mejorada para PS5 de manera gratuita.