Far Cry 5 podrá jugarse gratis temporalmente en PlayStation 4 y 5

3 de agosto 2021
Imagen Far Cry 5 podrá jugarse gratis temporalmente en PlayStation 4 y 5

Ubisoft sabe que no hay mejor manera de impulsar las ventas de un nuevo juego que permitiendo disfrutar gratuitamente del anterior perteneciente a la misma saga. Es justo la estrategia que ha seguido con Far Cry. Si eres fan de la franquicia sabrás que dentro de un par de meses verá la luz la sexta entrega, la cual ha sido motivo de polémica por los tintes políticos presentes en el título.

Obviando este aspecto, no cabe duda: será un juegazo y previsiblemente cosechará un gran éxito. Con tal de que el mismo resulte si cabe más grande, la desarrolladora ha pasado a la acción ofreciendo a coste cero la quinta entrega.

Fechas, plataformas y rebajas

Generalmente este tipo de promociones suelen abarcar tan solo un fin de semana, pero Ubisoft ha sido mas generosa. En concreto, el período gratuito dará comienzo el jueves 5 de agosto. A lo largo de un total de cuatro días los usuarios de Sony dispondrán de acceso libre a un videojuego cuya duración es de aproximadamente 18 horas.

Teniendo en cuenta este dato y, si no eres completista, lo más probable es que puedas terminar la historia principal sin necesidad de pasar por caja posteriormente.

La desarrolladora con sede en Montreuil sabe que muchos jugadores optarán por pasarse el juego en este período promocional, por lo que no percibirán beneficio alguno. Sin embargo, también es consciente de que, si les gusta la experiencia, probablemente acaben comprando la sexta entrega que saldrá dentro de poco.

Para beneficiarse de esta promoción sí o sí hay que tener una PlayStation 4 o PS5. Por el momento quienes juegan en dispositivos de Microsoft no contarán con esta atractiva posibilidad, aunque cabe esperar que en un futuro la estrategia se repita en Xbox One y Series X/S.

Con tal de descargar gratis Far Cry 5 basta con acudir a la PS Store y buscar el videojuego. Aparecerá con un coste de cero euros, por lo que solo quedará obtenerlo temporalmente para que se descargue en tu biblioteca digital. Ten en cuenta que es un triple A que ocupa bastante, alrededor de 40 GB.

Ubisoft cree que más de la mitad de gamers no conseguirán pasarse el modo campaña en los cuatro días durante los que estará gratis el juego. Es por este motivo que algunos de ellos optarán por comprarlo. Para fomentar las ventas, el título se ha sumado a las rebajas actuales de la PlayStation Store.

Concretamente presenta un descuento del 82 por ciento. Por ende, los 69,99 euros pasan a ser historia, costando tan solo 12,59. El precio es si cabe más tentador en caso de estar suscrito a PS Plus, puesto que el porcentaje de ahorro aumenta hasta los 87 puntos. Así pues, Far Cry 5 puede comprarse por 9,09 euros.

Las críticas fueron bastante positivas no solo por parte de la prensa especializada. Los usuarios también valoraron con un notable la quinta entrega de la franquicia, así que es un buen momento para adentrarte en ella aprovechando el período gratuito y el descuento de la tienda.