F1 2021 tendrá un modo historia con una trabajada línea argumental

14 de julio 2021
Imagen F1 2021 tendrá un modo historia con una trabajada línea argumental

No cabe duda: F1 2020 ha sido uno de los mejores videojuegos de la saga, aunque con varias carencias. Un claro ejemplo es la malísima optimización en PC, requiriendo un hardware muy potente para ejecutar el título sin problemas de estabilidad. Otra muestra reside en la ausencia de un modo historia al uso.

Electronic Arts, actual propietaria de Codemasters, ha hecho caso a la comunidad y, por primera vez, planteará una campaña que, según palabras textuales, “será como una película”. En efecto, con sus propios giros de guion.

Los amantes de la saga veían con un cierto recelo la llegada de EA, pero de momento les ha cautivado con una muy buena noticia. Avanzar en la modalidad para un solo jugador ya no será algo soporífero que únicamente consista en hacer carreras. Todo lo contrario.

El resultado que pretende obtener es similar al conseguido con ‘El Camino’ de la saga FIFA. La historia protagonizada por el futbolista Alex Hunter gustó muchísimo a los jugadores. En esta ocasión la modalidad recibe el nombre de ‘Braking Point’ y, por supuesto, ofrecerá varias posibilidades.

Cinco historias distintas

Concretamente pondrán a disposición de los gamers un total de cinco personajes muy diferentes unos de otros. Cada personaje tendrá un temperamento propio, amén de una línea argumental única que promete grandes escenas al más puro estilo cinematográfico.

Algunos de los más destacables son Devon Butler y Aiden Jackson. El primero de ellos es arrogante y sus declaraciones dejan bastante que desear, menospreciando siempre a los rivales. Su actitud chulesca le ha llevado a cosechar una gran popularidad, aunque le toca demostrar que realmente es el mejor en la pista haciendo lo que supuestamente tan bien se le da: ganar carreras.

El segundo de los que hemos mencionado es justo lo contrario. Nunca eleva la voz ante la prensa y tampoco lo hace en redes sociales, siendo consciente de que todavía no es un gran piloto. Aun así, las actuaciones realizadas hasta el momento dan fe de que el joven promete.

Apartado técnico

La tecnología utilizada por Electronic Arts es bastante avanzada, ejemplificándolo los rostros realistas que se muestran en las escenas cinemáticas. Ello es un claro indicativo de que la compañía ha apostado de lleno por esta modalidad, sabiendo que tal vez atraiga a un abanico de público que no da tanta importancia a las carreras en sí.

Esta clase de gamers han experimentado un aumento del hype no solo por lo que se ha podido ver en el tráiler, sino también a causa de un póster promocional que parece más bien el de una gran producción de Hollywood.

Codemasters nunca se había centrado en una modalidad que consideraban prescindible, pero Electronic Arts quiere dejar su huella en una saga que siempre vende bien, ofreciendo la combinación perfecta entre arcade y simulación en base a los gustos de cada tipo de jugador.

Habrá que esperar para comprobar si la inclusión del modo Braking Point lleva tras de sí la eliminación de otros contenidos. Saldremos de dudas el próximo viernes 16 de julio.