Estos son los 5 juegos más vendidos de las rebajas de Steam

14 de febrero 2021
Imagen Estos son los 5 juegos más vendidos de las rebajas de Steam

Todo parecía indicar que para las próximas rebajas de Steam habría que esperar a la estación veraniega. Sin embargo, la plataforma de Valve sorprendió a los gamers con una celebración del Año Nuevo Lunar.

Su duración ha sido menor en comparación con otros períodos promocionales, abarcando solo 5 días. Aun así, hasta el 15 de febrero hubo tiempo más que suficiente para hacerse con multitud de videojuegos a unos precios increíbles.

Debido a las rebajas tan agresivas de algunos títulos, han acabado vendiéndose muchas unidades. A continuación elaboraremos un listado con aquellos juegos que mayor éxito han cosechado en estas rebajas, las cuales no han estado libres de problemas.

Y es que como ya nos tiene acostumbrados Steam, estuvo caído durante unas cuantas horas sin permitir tramitar los pagos de las compras. Tras solucionarse, los gamers no dudaron en hacerse con titulazos como los siguientes.

ARK: Survival Evolved

Dos factores se han sumado para dar pie a que, de todos los juegos rebajados, ARK: Survival Evolved haya sido el más vendido de todos. El primero de ellos ya lo comentamos días atrás, haciendo referencia al boom que ha vivido a causa del estreno de la serie Arkadia, protagonizada por varios creadores de contenido con millones de seguidores.

Pero lo que le ha hecho alcanzar el top 1 se resume en su gran descuento. Hablamos de una rebaja del 80 por ciento, quedándose a un precio de auténtica risa si se tiene en cuenta todas las horas de diversión que llega a proporcionar este juegazo de supervivencia.

Si ya tienes el juego puedes acceder a nuestros trucos de ARK: Survival Evolved pulsando este enlace.

Rust

Precisamente hace escasas semanas terminaron las emisiones de otra serie de streamers y youtubers muy exitosa: Egoland. Sus efectos siguen beneficiando a Rust, el cual se erige como el segundo juego rebajado más vendido de todos.

Estamos ante otro título de supervivencia, aunque en líneas generales atesora una mayor calidad en comparación con Ark. Por desgracia, su precio ha sido del doble, ya que el descuento solo alcanzaba el 33 por ciento. Aun así, Facepunch Studios se ha hecho de oro durante las rebajas del Año Nuevo Lunar.

Sea of Thieves

Toda la comunidad gamer se quedó asombrada al anunciarse que Rare lanzaría un videojuego de mundo abierto basado en la navegación marítima y en los piratas. La emoción no duró demasiado al topar con un título falto de contenido y un poco mal optimizado. Todos estos problemas fueron corregidos con el paso del tiempo.

De hecho, actualmente tiene valoraciones ‘Muy positivas’ en Steam, lo cual se ha sumado al descuento del 30 por ciento para colocarlo en el top 3. Pocas experiencias hay tan divertidas como jugar cuatro personas al mismo tiempo, llevando un barco con la ayuda de todos y tratando de sortear los peligros: criaturas enemigas, otros jugadores que intentan sabotear la embarcación, etcétera.

Hades

Hablando de las valoraciones de Steam, terminamos con los dos únicos juegos que tienen valoraciones ‘Extremadamente positivas’. Es decir, una media de 10. El primero de ellos es Hades, desarrollado por un estudio -Supergiant- que suele dar forma a obras maestras del sector videojueguil.

Si ya de por sí parecía difícil superar la calidad de otros juegazos como Bastion, lo han conseguido con Hades, planteando una jugabilidad frenética y muy fluida que gusta a todo tipo de gamers. Por si fuera poco, las cinemáticas acompañan a la perfección una historia que no te dejará indiferente. En este caso el descuento ha sido bastante bajo, ya que tan solo se rebajó un 20 por ciento.

The Witcher 3 GOTY

CD-Projekt sigue siendo el foco de las polémicas. La última guarda relación precisamente con el juego que nos ocupa. Y es que el código fuente de The Witcher 3 ha sido vendido por unos hackers. Parece que pocas cosas le van bien últimamente a la compañía polaca. Aun así, no puede quejarse de las ventas que a día de hoy sigue registrando su buque insignia.

The Witcher 3 está considerado por muchos como el mejor RPG de mundo abierto de la historia. De hecho, recibió numerosos premios Juego del Año, lo cual le llevó a lanzar una versión GOTY. Es la que se ha erigido como el quinto título más vendido, con un descuento nada despreciable del 80 por ciento.