Epic Games Store regala Among Us

31 de mayo 2021
Imagen Epic Games Store regala Among Us

El pasado jueves Epic Games sorprendió a todos los gamers regalando a través de su Store la última edición del videojuego baloncestístico por excelencia: NBA 2K21. Siempre que esta compañía no menciona qué título regalará la próxima semana significa que se tratará de un auténtico juegazo.

Se cumplió la semana anterior y ahora ha vuelto a quedar demostrado con un regalo que entusiasma a todos los amantes de este hobby. Nos referimos a Among Us, el cual a pesar de haber sido lanzado en el 2018, no fue hasta finales de 2020 cuando experimentó un gran boom gracias a los streamers y creadores de contenido.

Afortunadamente siempre ha sido un videojuego bastante asequible, rondando los cuatro euros incluso en plataformas como Nintendo Switch. Por ende, es probable que la tienda de Epic Games no haya tenido que invertir tantísimo dinero como con otros títulos que también ha ofrecido gratuitamente.

Aun así, este movimiento también habrá sido bastante costoso a nivel monetario. El objetivo de los desarrolladores de Fortnite sigue siendo claro: quitarle la mayor cuota de mercado posible a Steam, su principal competidor.

Lo cierto es que poco a poco lo va consiguiendo. El jueves 27 de mayo multitud de nuevas cuentas fueron registradas en la Epic Games Store, ya que es necesario para descargar Among Us a coste cero.

Tras registrar una cuenta, simplemente hay que buscar el videojuego en la tienda. La rebaja del cien por cien indica que ahora se encuentra gratuito, por supuesto con una fecha límite.

En concreto, Among Us será disfrutable sin pagar hasta el 3 de junio. Ello no significa que a partir de esa fecha ya no podrá jugarse. Todo lo contrario. Si se descarga antes del próximo jueves, permanecerá siempre activo en la biblioteca.

Esta estrategia le está sirviendo a Epic para ampliar enormemente su base de clientes, quienes tras obtener juegos gratuitos no dudan a posteriori en adquirir otros títulos en esa tienda, prescindiendo de otras como GOG o Steam.

El desembolso que ha tenido que efectuar es estratosférico, demostrándolo parte de la lista de videojuegos entregados gratuitamente a lo largo del último año: Alien Isolation, Metro Last Light Redux, Star Wars Battlefront II, Watch Dogs 2, ARK Survival Evolved e incluso GTA V.

Ideal para jugar con tus amigos y conocidos

Regalar Among Us no solo beneficiará a Epic Games Store, sino también a Innersloth, la pequeña desarrolladora que se encargó de dar forma a esta obra maestra que a día de hoy sigue recibiendo nuevos contenidos.

Habiéndose pasado un poco el boom inicial, día tras día está entre los videojuegos más vistos en plataformas como Twitch. Y no es para menos, puesto que los streamers se lo pasan en grande jugando con sus compañeros, tratando de detectar quiénes son los impostores.

Si cuentas con amigos que no podían permitirse Among Us y ahora lo tienen gratuito gracias a Epic Games Store, tú también te divertirás al máximo sin necesidad de hacer frente a una mecánica compleja. Todo lo contrario.

De hecho, las diversas tareas que hay que ir haciendo en los mapas son bastante sencillas. Un claro ejemplo es el de escanear el pase de abordaje. Aun así, los detalles marcan la diferencia: si alguien está demasiado nervioso por ser el impostor, fíjate en sus pasos, los cuales acabarán delatándole tarde o temprano.

Pero, ¿y si eres tú el ‘infiltrado’? Actúa como si fueses un compañero más y aprovecha los despistes para ir acabando con la vida de los tripulantes. Durante el debate, trata de convencer a los demás de que simplemente estabas haciendo tus labores, aunque más te vale tener una buena coartada si no quieres salir disparado por la escotilla de la nave espacial.