Elden Ring será más accesible que la saga Souls

10 de octubre 2021
Imagen Elden Ring será más accesible que la saga Souls

Con el paso del tiempo FromSoftware se ha convertido en una compañía conocida por dar forma a videojuegos muy difíciles. La franquicia Souls es un claro ejemplo, aunque no se queda atrás Sekiro: Shadows Die Twice. Es por este motivo que algunos gamers prefieren no adquirir dichos títulos, sabiendo que les costará demasiado completarlos.

La compañía desarrolladora quiere evitarlo con el ambicioso Elden Ring que saldrá el 21 de enero del próximo año. Así pues, ha optado por introducir una serie de cambios que tal vez no sean bien recibidos por los amantes de este estudio, aunque gracias a ellos el videojuego será bastante más accesible. Todas las novedades se han anunciado durante el Tokyo Game Show.

El encargado de hacerlo ha sido Yasuhiro Kitao, causando un especial revuelo el primero de los cambios: la disposición de una montura. Con ella resultará mucho más ágil, rápido y sencillo desplazarse por las diversas áreas del mapeado, el cual se ha confirmado que será bastante extenso.

Por si fuera poco, esta montura también facilitará los enfrentamientos, los cuales históricamente han sido planteados por FromSoftware como un auténtico reto repleto de dificultades.

Aquí no termina la lista de cambios un tanto polémicos. Adicionalmente llama la atención la reducción de tamaño que presentarán la mayoría de mazmorras, a excepción de algunas de las últimas. Esta decisión la ha tomado el equipo de desarrollo con tal de permitir el farmeo, subiendo de nivel antes de adentrarse en otras áreas que albergan enemigos demasiado peligrosos.

Algo que sí ha gustado a la práctica totalidad de la comunidad es la implementación de mecánicas de sigilo. En este sentido Elden Ring recordará a Sekiro. Si lo haces bien, podrás acabar con los enemigos con un único movimiento si vas por su espalda.

A pesar de todo ello, Yasuhiro Kitao afirma que será un título complicado, siguiendo el ejemplo de muchos otros videojuegos desarrollados por el equipo de FromSoftware.