El nuevo Ratchet and Clank para PS5 tendrá tres modos de rendimiento

7 de septiembre 2021
Imagen El nuevo Ratchet and Clank para PS5 tendrá tres modos de rendimiento

Es innegable que los primeros videojuegos que salieron para PlayStation 4 y Xbox One que ofrecían varias configuraciones técnicas despertaron una cierta polémica por parte de quienes alegaban que las consolas, poco a poco, se estaban convirtiendo en PC. Aquella situación se quedaba corta con la que se está viviendo en la actualidad.

Y es que los juegos que se publican hoy en día ofrecen la posibilidad de escoger entre multitud de modos de rendimiento, no solo un par de ellos. Ratchet and Clank: Una dimensión aparte será un claro ejemplo, tal como ha desvelado Insomniac Games.

Su salida se producirá el próximo viernes 11 de junio y verá la luz junto a una actualización de día uno. Es sin duda una práctica reprochable a las desarrolladoras, aunque en este caso está más que justificado.

Y es que gracias a la actualización, los gamers pasarán a tener a su disposición un total de tres modalidades, pudiendo ajustar así el rendimiento técnico en base a sus gustos y necesidades.

Así serán los resultados con cada modo

Lo primero que llama la atención es la elevada resolución de la que harán gala los tres modos: 4K, por supuesto dinámicos. Así pues, tanto el pelaje del protagonista como los enemigos, escenarios y demás elementos se verán con todo lujo de detalles y sin los molestos dientes de sierra que tan habituales eran antaño con resoluciones demasiado bajas.

Así pues, en este sentido no importará la decisión que tome cada jugador: en todos los casos la resolución será Ultra-HD. Insomniac Games se ha pronunciado, sabiendo que dicho aspecto llamaría mucho la atención de los jugadores.

La resolución base dinámica es tratada por una inyección temporal con tal de obtener como resultado escenas que se reproducen a resolución 4K”. Es decir, todas las modalidades harán gala de un funcionamiento similar al que ya pudimos ver en su momento en Spider-Man Miles Morales.

El modo que más ha entusiasmado a los gamers es sin duda el conocido como Rendimiento Ray-Tracing. Y es que a los 4K de tipo dinámico hay que añadir no solo una tasa de fotogramas por segundo muy estable y elevada: 60 FPS. Por si fuera poco, el trazado de rayos también estará activado.

Gracias a ello serán numerosas las escenas de Ratchet and Clank: Una dimensión aparte que se verán mucho mejor, sobre todo aquellas que presenten tanto reflejos como sombras, así como cualquier tipo de iluminación. Buena noticia para aquellos gamers que quieran disfrutar al máximo de las capacidades técnicas de su nueva PlayStation 5.

Quienes no le den importancia al Ray-Tracing e incluso prefieran prescindir de él, cuentan con un modo Rendimiento que solo se distingue del anterior por dicho aspecto. El resto de características son idénticas: resolución Ultra-HD y 60 fotogramas por segundo.

Finalmente no puede pasarse por alto la existencia de otra modalidad que reduce a la mitad la tasa de frames. Nos referimos a Calidad, que ofrecerá 30 FPS y resolución 4K, en este caso con el trazado de rayos.