El nuevo PUBG: New State arrasa con los pre-registros

9 de abril 2021
Imagen El nuevo PUBG: New State arrasa con los pre-registros

Aunque hay otros battle royale más exitosos que PlayerUnknown’s Battlegrounds, siendo un claro ejemplo Fortnite, es innegable que el primero sentó un precedente. De hecho, tiene mucha fama no solo en PC y consolas, sino también en dispositivos móviles.

La compañía que está detrás de esta franquicia millonaria sabe que tiene un filón en los smartphones. Tras el éxito de PUBG Mobile, no ha querido detenerse aquí. Todo lo contrario: unas semanas atrás se reveló un anuncio muy esperado por toda la comunidad. Hablamos de PUBG: New State.

Aunque no se dio demasiada información, los escasos datos que aportaron los desarrolladores fueron suficientes para despertar el hype. Así lo demuestran los pre-registros que ha conseguido esta nueva entrega.

Recientemente se ha dado a conocer la cifra exacta, la cual supera los cinco millones, provenientes de todos los rincones del mundo. Ello da buena cuenta del interés a nivel internacional que despierta un Battle Royale que presumiblemente arrasará en dispositivos móviles.

Pero, ¿qué motivo hay detrás de estos pre-registros? Conviene destacar el hecho de que el título acaba de ser anunciado recientemente, por lo que todavía queda bastante para su lanzamiento oficial. Así pues, es evidente que algo esconde un número tan elevado.

La respuesta está en la recompensa que obtienen todos aquellos que se pre-registran a través de la Play Store. Los cinco millones de usuarios acumulados en tan solo siete días se harán con una skin exclusiva de la que podrán alardear en los amplios escenarios de PUBG: New State.

No se trata de la típica skin de personaje, sino que en este caso irá asociada a un vehículo. Teniendo en cuenta la importancia que tienen los medios de desplazamiento, al ser escenarios tan extensos, es de agradecer que la compañía desarrolladora decida premiar a quienes realicen este sencillo trámite por medio de la tienda de Android.

Así será PUBG: New State

El nuevo PUBG: New State arrasa con los pre-registros - 1

Por el momento Krafton solo ha hecho hincapié en que las mecánicas respetarán la jugabilidad que tanto triunfó con el PUBG original. A su vez, la ilusión viene dada por un ligero cambio de temática, ya que se inspirará en un futuro no demasiado lejano: concretamente el año 2051.

Otros datos revelados por los desarrolladores sorprenden enormemente a la comunidad gamer, sobre todo lo referente a la amplitud de los escenarios. Y es que cuesta creer que un entorno de 8×8 kilómetros vaya a ser movido fluidamente por los smartphones.

Por ende, cabe esperar que los requisitos técnicos sean bastante elevados, sobre todo si se pretende sacar partido a las nuevas pantallas de 90 e incluso 120 Hz.

A pesar de ser un juego futurista, PUBG: New State quiere presumir de un gran realismo con unos gráficos de última generación. Los cambios, tal como insiste Krafton, no afectarán al gameplay original que prácticamente se mantendrá intacto.

Es decir, cien supervivientes se enfrentarán entre sí al mismo tiempo en que la zona de tonalidad azulada va reduciéndose, obligando así a los gamers a encontrarse tarde o temprano.

Teniendo en cuenta los millones de pre-registros, los cuales continúan incrementando día tras día, es de esperar que se convierta en uno de los títulos más exitosos para móviles.